Wikileaks

Suecia cierra la investigación contra Julian Assange por violación

La fiscal Marianne Ny decidió cerrar la causa que se inició en 2010. El ex hacker australiano está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012

Julian Assange

La principal fiscal de Suecia anunció hoy el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El proceso comenzó hace casi siete años.

La policía de Londres emitió una declaración tras el comunicado sueco donde dejó en claro que la orden de arresto sigue vigente.

“La fiscal Marianne Ny decidió hoy suspender la investigación preliminar sobre la sospecha de violación contra Julian Assange”, dijo la oficina de la fiscalía en un comunicado, que precisó que explicaría esta decisión en una rueda de prensa en Estocolmo a las 12 horas locales.

LEA MÁS  Venezuela: periodista denunció acoso laboral en vivo y la echaron

Este desenlace es una victoria para el ex hacker australiano que siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca treintañera en agosto de 2010.

En noviembre, tras una serie de complicaciones en el proceso, Assange fue finalmente interrogado en la embajada de Londres por un fiscal ecuatoriano en presencia de magistrados suecos.

En aquella ocasión que era completamente inocente y que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante en Estocolmo fueron consentidas.

Assange, de 45 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde debía responder a la acusación de supuestos delitos sexuales presentada por dos mujeres. El fundador de Wikileaks permanece recluido en la legación diplomática desde entonces por temor a que, en caso de arresto, pueda ser extraditado a Estados Unidos.

LEA MÁS  Cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo

El anuncio supone que Assange ya no es objeto de investigación en Suecia. Sin embargo, la policía de Londres emitió una declaración tras el anuncio sueco donde dejó en claro que Assange aún era buscado por ellos.

“La Corte de Magistrados de Westminster emitió una orden para el arresto de Julian Assange después de que él no se entregara al tribunal el 29 de junio del 2012”, dijo la policía. “El Servicio de Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si sale de la Embajada”, agregó.

LEA MÁS  Estas fotografías muestran cómo cambió París en estos cien años

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

autos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/autos-2.jpg
Autos

En mayo, transferir un auto online costará un 40% menos que hacerlo personalmente

El trámite del 08 y de la transferencia del auto deberá iniciarse, desde el 2 de mayo, desde la web del Registro Nacional del Automotor
icardi-sampaoli-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/icardi-sampaoli-1024x575.jpg
Selección Argentina

El gesto de Smpaoli a Icardi: ¿va al Mundial?

Luego de la operación de Sergio Agüero parecen abrirse las puertas para el delantero, que atraviesa un gran momento en el Inter
ezgif (4) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-4.gif

Arranca el fin de semana y vos…

pedro robledo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pedro-robledo.jpg
Política

Sorpresa: Piter Robledo abandona la juventud del PRO

El dirigente macrista cumplió su mandato al frente de la organización y será reemplazado por una mujer
leandro-alcaraz-colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/leandro-alcaraz-colectivero.jpg
Sociedad

Crimen del colectivero: liberaron al adolescente de 17 años

El menor fue liberado por orden de un juez de Garantías de La Matanza, que consideró que no había pruebas suficientes en su contra