Wikileaks

Suecia cierra la investigación contra Julian Assange por violación

La fiscal Marianne Ny decidió cerrar la causa que se inició en 2010. El ex hacker australiano está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012

Julian Assange

La principal fiscal de Suecia anunció hoy el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El proceso comenzó hace casi siete años.

La policía de Londres emitió una declaración tras el comunicado sueco donde dejó en claro que la orden de arresto sigue vigente.

“La fiscal Marianne Ny decidió hoy suspender la investigación preliminar sobre la sospecha de violación contra Julian Assange”, dijo la oficina de la fiscalía en un comunicado, que precisó que explicaría esta decisión en una rueda de prensa en Estocolmo a las 12 horas locales.

LEA MÁS  "Hora cero" en Venezuela: la oposición salió a las calles para frenar a Maduro

Este desenlace es una victoria para el ex hacker australiano que siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca treintañera en agosto de 2010.

En noviembre, tras una serie de complicaciones en el proceso, Assange fue finalmente interrogado en la embajada de Londres por un fiscal ecuatoriano en presencia de magistrados suecos.

En aquella ocasión que era completamente inocente y que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante en Estocolmo fueron consentidas.

Assange, de 45 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde debía responder a la acusación de supuestos delitos sexuales presentada por dos mujeres. El fundador de Wikileaks permanece recluido en la legación diplomática desde entonces por temor a que, en caso de arresto, pueda ser extraditado a Estados Unidos.

LEA MÁS  Insólito: compró 235 desodorantes al precio de uno por error

El anuncio supone que Assange ya no es objeto de investigación en Suecia. Sin embargo, la policía de Londres emitió una declaración tras el anuncio sueco donde dejó en claro que Assange aún era buscado por ellos.

“La Corte de Magistrados de Westminster emitió una orden para el arresto de Julian Assange después de que él no se entregara al tribunal el 29 de junio del 2012”, dijo la policía. “El Servicio de Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si sale de la Embajada”, agregó.

LEA MÁS  Insólito: le pidieron un test de virginidad antes de casarse y se suicidó

Fuente: Agencia AP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado
scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/scocco-partido-orlando-city_oleima20170725_0141_16.jpg
Amistoso Internacional

River superó a Orlando City, en su primer partido de pretemporada

El Millonario lo perdía, pero gracias a los tantos de Nacho Scocco, Barboza y Alario lo dio vuelta y derrotó al elenco norteamericano
hye-6rruz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/hye-6rruz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Defensa y Justicia cayó en los penales y fue eliminado por Chapecoense

El Verdao se impuso por 4 a 2 en la tanda de penales, luego del 1 a 1 en el global, y dejó afuera al conjunto argentino
ricardo-echegaray-151 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/ricardo-echegaray-151.jpg
Caso Ciccone

Caso Ciccone: piden un cruce de llamados de Ricardo Echegaray durante tres años

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS para determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados
ortigoza-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ortigoza-1.jpg
Fútbol Argentino

Ortigoza se sumó a la polémica y opinó sobre Centurión

El ex jugador de San Lorenzo y actualmente en Olimpia de Paraguay se refirió al frustrado regreso del delantero a Boca

REALICE UN COMENTARIO