Wikileaks

Suecia cierra la investigación contra Julian Assange por violación

La fiscal Marianne Ny decidió cerrar la causa que se inició en 2010. El ex hacker australiano está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012

Julian Assange

La principal fiscal de Suecia anunció hoy el cierre de la investigación sobre la denuncia de presunta violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. El proceso comenzó hace casi siete años.

La policía de Londres emitió una declaración tras el comunicado sueco donde dejó en claro que la orden de arresto sigue vigente.

“La fiscal Marianne Ny decidió hoy suspender la investigación preliminar sobre la sospecha de violación contra Julian Assange”, dijo la oficina de la fiscalía en un comunicado, que precisó que explicaría esta decisión en una rueda de prensa en Estocolmo a las 12 horas locales.

LEA MÁS  Puigdemont, decidido a ser presidente de Cataluña a la distancia

Este desenlace es una victoria para el ex hacker australiano que siempre ha negado las acusaciones formuladas en su contra por una mujer sueca treintañera en agosto de 2010.

En noviembre, tras una serie de complicaciones en el proceso, Assange fue finalmente interrogado en la embajada de Londres por un fiscal ecuatoriano en presencia de magistrados suecos.

En aquella ocasión que era completamente inocente y que las relaciones sexuales que mantuvo con la denunciante en Estocolmo fueron consentidas.

Assange, de 45 años, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar la extradición a Suecia, donde debía responder a la acusación de supuestos delitos sexuales presentada por dos mujeres. El fundador de Wikileaks permanece recluido en la legación diplomática desde entonces por temor a que, en caso de arresto, pueda ser extraditado a Estados Unidos.

LEA MÁS  Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

El anuncio supone que Assange ya no es objeto de investigación en Suecia. Sin embargo, la policía de Londres emitió una declaración tras el anuncio sueco donde dejó en claro que Assange aún era buscado por ellos.

“La Corte de Magistrados de Westminster emitió una orden para el arresto de Julian Assange después de que él no se entregara al tribunal el 29 de junio del 2012”, dijo la policía. “El Servicio de Policía Metropolitana está obligado a ejecutar esa orden si sale de la Embajada”, agregó.

LEA MÁS  El Banco Mundial alteró los índices sobre Chile por "motivos políticos"

Fuente: Agencia AP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia