Mauricio Macri en Asia

Macri en Japón: el presidente destacó que la inflación será “de un dígito en 2019”

Ante varios CEOS de importantes empresas, el jefe del Estado remarcó que espera que esa Nación “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina”

DYN35, TOKYO  18/05/17, EL PRESIDENTE DE LA NACION, MAURICIO MACRI SE REUNIÓ CON UN GRUPO DE LÍDERES EMPRESARIOS JAPONESES, ACOMPAÑADO POR MINISTROS DE SU GABINETE, EN EL HOTEL THE PRINCE PARK TOWER TOKYO DE ESTA CAPITAL.
FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Macri afimó hoy en la mañana de Tokio, ante varios CEOS de importantes empresas japonesas, que la inflación “bajará a un dígito” en 2019, y les aseguró que “es difícil que ustedes encuentren un país, en el mundo, con la potencialidad de crecimiento que tiene la Argentina”.

El jefe del Estado remarcó que espera que esa Nación “apueste fuertemente a la inversión en la Argentina” y mencionó específicamente el yacimiento de shale gas de Vaca Muerta y la explotación del litio.

Macri indicó que el hecho de que esté a punto de reunirse por tercera vez con el primer ministro Shinzo Abe en un lapso de 15 meses “demuestra que hay un enorme interés entre ambos países para establecer una relación estratégica a largo plazo”.

LEA MÁS  Dólar futuro: Scioli declarará como testigo en el juicio a CFK

Señaló, según indicó un comunicado de Presidencia, que se ha abierto una nueva etapa en la Argentina, a partir de que el Gobierno estableció “reglas claras” y generó “transparencia” para alentar la llegada de inversores.

“Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan”, apuntó el Presidente en la reunión que, junto a ministros y otros funcionarios de gobierno, mantuvo con empresarios en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

Afirmó que la Argentina “necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo”.

“Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización”, explicó.

LEA MÁS  Maduro arremetió contra Macri y lo tildó de "rata de cañería"

Agregó que “ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, ahora lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío”, y destacó el hecho de que es “el primer presidente argentino en venir después de 19 años, y esto -dijo- tiene que ver con la decisión de mi país de sumarse al mundo”.

Recordó que desde diciembre de 2015 la Argentina comenzó a dejar atrás “el aislamiento que hizo que no nos desarrollemos como otros países o como el promedio de los de la región”.

Macri también enfatizó las posibilidades de explotar la gran reserva de shale gas que existe en el yacimiento de Vaca Muerta y de litio, teniendo en cuenta de que no existe techo para la demanda de ese mineral.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

El Presidente señaló que la Argentina necesita también recuperar los años de desinversión en materia de infraestructura y construir puentes, aeropuertos, rutas y puertos para potenciar la actividad comercial y productiva de las economías regionales.

También hizo hincapié en que la inflación está en un proceso de baja y señalo que el costo de vida descenderá a un dígito para el año 2019.

De mismo modo, recordó que entre las principales medidas de sesgo económico que adoptó desde su primer día de gobierno figuran el acuerdo de pago a los holdouts, el retorno a los mercados financieros y la quita de las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia