Escándalo en Brasil

Quién es el empresario de la carne que puso en la picota a Michel Temer

Se trata de Joesley Batista, el dueño de la mayor empresa frigorífica del mundo (JBS). Acorralado por la corrupción, el protagonista trata de poner entre las cuerdas al presidente brasileño

Joesley Batista

“Todo el mundo terminará preso.” La advertencia la lanzó hace unas semanas Joesley Batista, el dueño de la mayor empresa frigorífica del mundo (JBS) que, acorralado por varios escándalos de corrupción, trata de salvar la piel poniendo entre las cuerdas al presidente brasileño, Michel Temer.

El también propietario de las famosas Havaianas, con una influencia política conocida en Brasilia, grabó en secreto a Temer, según publicó el diario O Globo, en una reunión en la que contó sobre los sobornos para callar al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que está detenido y que fue el arquitecto del impeachment a Dilma Rousseff.

LEA MÁS  Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El presidente del conglomerado J&F, un negocio familiar que logró internacionalizar junto a su hermano Wesley, entregó supuestamente esa prueba explosiva a la justicia a cambio de beneficios.

Según indica el diario La Nación, el despacho de la Presidencia negó tajantemente las acusaciones, pero el terremoto político volvió a estallar en Brasil un año después de la destitución de Dilma.

Y aunque hasta ahora el personaje más temido por los políticos era Marcelo Odebrecht, el ex presidente de la constructora Odebrecht en el centro del megaescándalo de corrupción en la estatal Petrobras, fue el poderoso y desconocido magnate del agronegocio el que hizo tambalear el gobierno de Temer.

LEA MÁS  Trump no quiere inmigrantes de “países de mierda”

Lo hizo, además, de forma exprés y supuestamente con pruebas flagrantes hasta ahora inéditas en la operación Lava Jato, que investiga la corrupción en Petrobras.

El empresario de la ciudad de Formosa (Goiás, centro), de cuidada media melena castaña y mirada desafiante, decidió hacer su declaración premiada el mes pasado, mientras los fiscales del Lava Jato acorralaban cada vez más sus negocios.

Las investigaciones sobre sus empresas empezaron en julio de 2016, cuando los fiscales trataron de averiguar si Batista había pagado sobornos para la liberación de recursos mediante fraudes a fondos de inversión, en un caso que lo relacionaba con Cunha.

LEA MÁS  Puigdemont, decidido a ser presidente de Cataluña a la distancia

La fiscalía general llegó a pedir en febrero pasado su renuncia al frente de J&F y el bloqueo de bienes al 66° hombre más rico de Brasil, con una fortuna estimada de 3000 millones de reales (unos 890 millones de dólares), según la revista norteamericana Forbes.

Pero firme, y al asegurar que J&F “no hizo nada mal”, Batista sobrevivió a cada una de las tempestades que lo azotaban.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia