Economía

Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

Durante meses, ese riesgo no se materializó pero ayer, el peso se depreció 2,6% y los que habían apostado a la Lebac perdieron

eco

Detalles a considerar en materia económica. Ya lo había advertido el blog del Banco Central (BCRA), en un artículo firmado por Daiana Blanstein, Lucas Giménez, Diego López Airaghi y Nicolás Salvador.

“Bajo una mayor integración financiera, un esquema de metas de inflación y un régimen de tipo de cambio flexible, apostar a la estrategia de carry trade conlleva un riesgo, puesto que el inversor no conoce con certidumbre ex ante el precio de recompra de los dólares en el momento inicial de esta estrategia”.

Según indica el Cronista Comercial, durante meses, ese riesgo no se materializó pero ayer, el peso se depreció 2,6% y los que habían apostado a la Lebac perdieron en una jornada la ganancia que esperaban para todo el mes, ya que la tasa es de 25,50%.

LEA MÁS  Transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $ 10

En la misma sintonía que el BCRA, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, afirmó: “Nosotros veníamos analizando que el margen para hacer carry cada vez era más angosto. Con elecciones de medio término, atraso cambiario y flexibilidad para la entrada y salida de capitales, cualquier estrategia de cobertura podía afectar al tipo de cambio. Eso pasó a partir de la situación en Brasil”.

LEA MÁS  ¿Qué opinan en Wall Street del acuerdo Gobierno-FMI?

En cambio, Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, opinó que mientras se mantenga la política monetaria, habrá carry trade: “Toda vez que el dólar se dispara también se dispara la inflación y el presidente del BCRA ya demostró que cuando esto último ocurre, no le tiembla el pulso para aumentar la tasa de interés con el fin de controlar la inflación. Paso siguiente, se dispara el interés por el carry trade y de nuevo el tipo de cambio se desploma”.

LEA MÁS  La Bolsa porteña baila al son de "emergente" y sube un 7%

Por su parte, Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, relativizó la pérdida: “Perdieron aquellos que entraron al carry trade justo a partir de mediados de marzo y en abril. Los que entraron en enero tienen un dólar de equilibrio de $ 17”.

Y adelantó: “Mientras el inversor menos sofisticado se asusta, los más sofisticados aprovechan esta suba del dólar para posicionarse nuevamente en carry en Brasil y en Argentina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Diputada http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diputada-1.jpg
Despenalización del Aborto

Diputada acusó a Michetti de “vocera del lobby clerical”

Romina Del Plá salió al cruce de las declaraciones de la vicepresidenta, luego de que dijera que en el interior del país “están en contra del aborto”
Provincia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/provincia.jpg
Economía

Provincia: la corrida del dólar aumentó un 30% la deuda

Así surge del Informe Trimestral de Deuda presentado en las últimas horas por el Ministerio de Economía bonaerense
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-5.jpg
Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción
Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)