Economía

Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

Durante meses, ese riesgo no se materializó pero ayer, el peso se depreció 2,6% y los que habían apostado a la Lebac perdieron

eco

Detalles a considerar en materia económica. Ya lo había advertido el blog del Banco Central (BCRA), en un artículo firmado por Daiana Blanstein, Lucas Giménez, Diego López Airaghi y Nicolás Salvador.

“Bajo una mayor integración financiera, un esquema de metas de inflación y un régimen de tipo de cambio flexible, apostar a la estrategia de carry trade conlleva un riesgo, puesto que el inversor no conoce con certidumbre ex ante el precio de recompra de los dólares en el momento inicial de esta estrategia”.

Según indica el Cronista Comercial, durante meses, ese riesgo no se materializó pero ayer, el peso se depreció 2,6% y los que habían apostado a la Lebac perdieron en una jornada la ganancia que esperaban para todo el mes, ya que la tasa es de 25,50%.

LEA MÁS  La economía creció un 3,5% en enero, según el Gobierno

En la misma sintonía que el BCRA, Lorenzo Sigaut Gravina, economista jefe de Ecolatina, afirmó: “Nosotros veníamos analizando que el margen para hacer carry cada vez era más angosto. Con elecciones de medio término, atraso cambiario y flexibilidad para la entrada y salida de capitales, cualquier estrategia de cobertura podía afectar al tipo de cambio. Eso pasó a partir de la situación en Brasil”.

LEA MÁS  Quiénes ganan y pierden con el dólar arriba de $ 20

En cambio, Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, opinó que mientras se mantenga la política monetaria, habrá carry trade: “Toda vez que el dólar se dispara también se dispara la inflación y el presidente del BCRA ya demostró que cuando esto último ocurre, no le tiembla el pulso para aumentar la tasa de interés con el fin de controlar la inflación. Paso siguiente, se dispara el interés por el carry trade y de nuevo el tipo de cambio se desploma”.

LEA MÁS  Supermercados, kioscos, hoteles o casas de electrodomésticos podrán comprar y vender dólares

Por su parte, Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, relativizó la pérdida: “Perdieron aquellos que entraron al carry trade justo a partir de mediados de marzo y en abril. Los que entraron en enero tienen un dólar de equilibrio de $ 17”.

Y adelantó: “Mientras el inversor menos sofisticado se asusta, los más sofisticados aprovechan esta suba del dólar para posicionarse nuevamente en carry en Brasil y en Argentina”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina