Derechos Humanos

La titular de Justicia Legítima votó el 2×1 para un famoso represor

María Garrigós de Rébori eligió en minoría por acortar la condena del espía del Ejército Raúl Guglielminetti, que operaba en el centro de detención "Automotores Orletti"

María Laura Garrigós de Rébori

Como le pasó a Eugenio Zaffaroni, a quien luego de criticar a la mayoría de la Corte que votó la aplicación del 2×1 se le conoció un fallo suyo casi idéntico, con el que avalaba beneficiar al apropiador de menores Enrique Reis, ahora otra espada importante del kirchnerismo queda en off side con el mismo delicado tema.

Según detalla el diario Clarín, la doctora María Garrigós de Rébori, titular de la agrupación jurídica ultra K Justicia Legítima que había pedido la renuncia de Rosenkrantz, Rosatti y Highton, había votado a favor a aplicar el 2×1 nada menos que a Raúl Guglielminetti, el famoso espía del Ejército que operaba en el centro clandestino “Automotores Orletti”.

LEA MÁS  Nora Cortiñas, a Fernández Meijide: "Me da asco"

El 21 de diciembre de 2010, Guglielminetti fue condenado a 25 años de prisión por imposición de tormentos y privación ilegítima de la libertad agravada en 22 casos.

Sus defensores solicitaron que le concedan la libertad condicional alegando que ya había cumplido los dos tercios de la pena, gracias a un cómputo que incluía el artículo 7 de la ley 24.390. Es decir: pidieron que se lo beneficie con el 2×1.

Según informó el portal Infobae, los abogados de Guglielminetti argumentaron que si bien los hechos por los cuales había sido condenado su defendido eran anteriores a la derogación de la ley, en 2001 sus efectos continuaban vigentes en virtud del principio de la ley penal más benigna.

LEA MÁS  El insólito pedido de Pérez Corradi a la Justicia

La misma tesis que admitieron los jueces de la Corte que hace dos semanas votaron por aplicar ese beneficio al represor Luis Muiña.

La Cámara Criminal y Correccional rechazó el pedido de excarcelación del represor, pero hubo un voto en disidencia: fue el de la jueza María Laura Garrigós de Rébori, presidente de Justicia Legítima.

LEA MÁS  Ahora denuncian a River por corrupción de menores

En su voto, Garrigós sostuvo que Guglielminetti había cumplido los dos tercios de la pena, debiendo aplicarse el 2 por 1 por tratarse de la ley penal más benigna. Y agregó: “Considero que lo requerido por la defensa no es un beneficio sino un derecho”.

Entre sus argumentos, la jueza sostuvo que no existía peligro procesal, es decir, estimaba que Guglielminetti no se iba a fugar o entorpecer la investigación, por lo que concluyó: “A mi juicio, corresponde hacer lugar a lo solicitado”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  Dos pedidos de juicio político para el juez que manejó borracho
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.