Elecciones 2017

Encuesta desafiante en Provincia: a quién no votaría la gente

El trabajo de la consultora González y Valladares fue un relevamiento a comienzos de este mes y se publicó días atrás

elecciones

Es, según juran los especialistas, uno de los ítem que hay que mirar con más atención a la hora de seleccionar un candidato.

Se lo podría llamar efecto Menem 2003: el ex presidente resultó el más votado en la primera vuelta de aquel año, pero por un enorme rechazo electoral, directamente se bajó del balotaje que consagraría a Néstor Kirchner.

En octubre próximo no hay comicio ejecutivo, pero ese “techo” se mira con atención, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

El trabajo, de la consultora González y Valladares (que hizo algunas mediciones para el massismo), fue un relevamiento a comienzos de este mes y se publicó días atrás. Fueron 800 casos, con un margen de erro de +/- 3,35%.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

Luego de presentar el sondeo, se pasa al cuadro de la “probabilidad de voto a legislador”. Y, nombre por nombre, se consultan cuatro puntos: si “podría votarlo”, “no lo votaría”, “lo conoce pero no sabe si lo votaría” y “no lo conoce”. Este último, también un ítem sensible.

Según indica el diario Clarín, aunque conocido, el resultado más llamativo es el que involucra a Cristina. Aparece arriba en las dos puntas: entre los que podrían votarla (33,3%) y entre los que no la votarían (58,3%).

La duda en el círculo rojo de la política es en qué lugar la ubican ese piso y ese techo, bastante rígidos. Como en la elección para senador en la Provincia ganan bancas el primero (dos cargos) y el segundo (el restante), se especula que Cristina, aún haciendo una buena elección, en un escenario repartido podría quedar tercera y sin lugar. Por ahora, sólo debate de laboratorio y café.

LEA MÁS  Candidatos de Massa piden públicamente votar por Cambiemos

El más preocupado de ese espacio, sin embargo, puede ser Daniel Scioli. Su techo electoral creció y hoy es (lamentablemente para él) el precandidato con récord de “no lo votaría”, con el 61,3%. Y la medición es previa al affaire del embarazo con su joven novia modelo, lo que habría arrastrado aún más para abajo sus números.

El otro que supera el 50% de rechazo es el ex ultra K y ahora peronista moderado Julián Domínguez (55,2%). El resto, está todo por debajo de esa línea.

LEA MÁS  Martínez Rojas dijo que la dueña de los medios K "era Cristina Kirchner"

Con los posibles postulantes oficialistas pasa también algo particular: son los que menos rechazo electoral tienen, pero en buena parte porque la gente no los conoce.

Gladys González (a cargo del Acumar y reconocida por impulsar la investigación que terminó con el sindicalista Caballo Suárez preso), llega a un incómodo 39,4% de desconocimiento.

El “techo electoral” en la Provincia, se argumenta puertas adentro, fue una de las razones por las que se invitó a Elisa Carrió a seguir en la Ciudad.

En cuanto a uno de los nombres del momento, el ex ministro Florencio Randazzo, se encuentra en un punto intermedio: ni mucha gente “podría votarlo”, ni mucha “no lo votaría”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-4.jpg
Política

Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Cuál es el mix de asesores de la ex presidenta para darle mayor apertura a su estrategia
Mendoza. Superliga, Godoy Cruz - Independiente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/holan.jpg
Superliga

Ariel Holan enojado con los arbitrajes: “No es normal lo que está pasando”

El entrenador de Independiente se mostró molesto por los fallos arbitrales y descargó su furia contra Patricio Loustau luego del encuentro
gustavo posse http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-posse.jpg
Política

Gustavo Posse fue denunciado por un polémico audio

En un audio filtrado se puede escuchar a un funcionario de San Isidro pedir una lista de las casas que pegaron carteles para apoyar a un partido vecinalista
La CGT de Antonio Calo asiste a la superintendencia para reclamar los fotndos de las obras sociales sindicales
ingresan Antoion CALO
Oscar LESCANO
VIVIANI
Gerardo MARTINEZ de UOCRA
Andres RODRIGUEZ de UPCN

02_5_13
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/antonio-calo.jpg

El sindicalista Caló en la mira: investigan testaferros y pagos en negro en la UOM

La disputa familiar por la fortuna de Raele destapó cuentas en Suiza y un “plus” de 20 mil dólares en su recibo de haberes, además de campos, empresas, alhajas y hasta un pequeño arsenal de armas
dkczcyjxoaatov_-1024x687 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkczcyjxoaatov_-1024x687.jpg
Argentinos por el Mundo

Dos goles de Dybala en la goleada de Juventus ante Torino

La Vecchia Signora se quedó con el derby tras derrotarlo por 4-0; La Joya abrió el marcador y cerró el resultado; Gonzalo Higuaín ingresó faltando diez minutos

REALICE UN COMENTARIO