Salud

Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

Para evitar que nuestra piel se dañe, es conveniente repasar estos consejos

En ocasiones, la prisa nos gana y terminamos depilándonos sin pensarlo demasiado. Sin embargo, hay cosas que definitivamento no deberíamos de hacer y así evitar dolores innecesarios, infecciones o cualquier daño a nuestra piel.

Exfoliarte

Definitivamente de las peores cosas que podés hacer después de depilarte es exfoliarte. Quien lo haya intentado sabrá de la pesadilla que hablo. Es uno de esos momentos en que tu piel queda muy sensible y los exfoliantes suelen ser agresivos para librarte de las toxinas. Lo mejor es hacerlo antes o en otro día.

LEA MÁS  Dime cómo eres y te diré qué desayunar

No hidratar tu piel

Si te depilaste justo cuando tu piel estaba por secarse probablemente se te esté olvidando hidratarte. Es una de las mejores formas de proteger tu piel y asegurar que se vea linda y suave.

Depilarte sin bañarte antes

Uno de los mejores momentos para depilarte es justo después de bañarte pues le ayudarás a tu piel a lucir linda y radiante. Sobre todo evitarás lastimarte si te depilás con maquinita. Además esto permitirá que la depilación sea mucho más fácil y exacta.

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

Usar productos con alcohol

Otro error que puede dolerte demasiado después de depilarte, es aplicar productos con alcohol. Así que tené cuidado con el punto anterior y verificá que esa crema hidratante no esté perfumada o contenga alcohol en sus ingredientes. Tu piel te lo agradecerá.

Nadar

Si se te había olvidado depilarte para tu viaje, al menos no lo hagas justo antes de meterte a nadar a la pileta. Recordá que el agua contiene cloro lo cual puede resultar doloroso y dañar tu piel.

LEA MÁS  Qué precauciones debemos tomar al viajar con remedios

Ponerte agua caliente

Tené cuidado también con exponerte al agua caliente después de depilarte. Así que mejor no te metas inmediatamente a bañar y espera hasta el día siguiente.

Compartir tu maquinita

Seguramente a veces creemos que no pasa nada si a nuestra amiga se le olvidó la suya y se la prestamos. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan no hacerlo para evitar transferirse bacterias entre sí, lo cual puede terminar en alguna infección.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sindical-1.jpg
Política

Obras sociales: Cambiemos avanza con el reparto de $ 4.500 millones

Por un decreto, el Ejecutivo habilitó la distribución de los fondos. Pero no hay plazos para concretarlo
Oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/oposicin.jpg
Elecciones 2019

La oposición ya prepara la campaña para después del Mundial

Algunos espacios ya dieron señales claras, mientras que otros todavía se mueven en silencio a la espera del momento oportuno para dar el primer golpe
Stolbizer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/stolbizer.jpg
Política

Stolbizer: “Veo a Massa demasiado tomado por fotografías del pasado”

La líder del GEN se refirió al acercamiento del tigrense a figuras del Partido Justicialista. Además, la ex diputada embistió contra el Gobierno y Elisa Carrió