Salud

Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

Para evitar que nuestra piel se dañe, es conveniente repasar estos consejos

En ocasiones, la prisa nos gana y terminamos depilándonos sin pensarlo demasiado. Sin embargo, hay cosas que definitivamento no deberíamos de hacer y así evitar dolores innecesarios, infecciones o cualquier daño a nuestra piel.

Exfoliarte

Definitivamente de las peores cosas que podés hacer después de depilarte es exfoliarte. Quien lo haya intentado sabrá de la pesadilla que hablo. Es uno de esos momentos en que tu piel queda muy sensible y los exfoliantes suelen ser agresivos para librarte de las toxinas. Lo mejor es hacerlo antes o en otro día.

LEA MÁS  La importancia de cuidar las cicatrices en verano

No hidratar tu piel

Si te depilaste justo cuando tu piel estaba por secarse probablemente se te esté olvidando hidratarte. Es una de las mejores formas de proteger tu piel y asegurar que se vea linda y suave.

Depilarte sin bañarte antes

Uno de los mejores momentos para depilarte es justo después de bañarte pues le ayudarás a tu piel a lucir linda y radiante. Sobre todo evitarás lastimarte si te depilás con maquinita. Además esto permitirá que la depilación sea mucho más fácil y exacta.

LEA MÁS  ¿Fumar poco tiene los mismos riesgos que hacerlo en cantidad?

Usar productos con alcohol

Otro error que puede dolerte demasiado después de depilarte, es aplicar productos con alcohol. Así que tené cuidado con el punto anterior y verificá que esa crema hidratante no esté perfumada o contenga alcohol en sus ingredientes. Tu piel te lo agradecerá.

Nadar

Si se te había olvidado depilarte para tu viaje, al menos no lo hagas justo antes de meterte a nadar a la pileta. Recordá que el agua contiene cloro lo cual puede resultar doloroso y dañar tu piel.

LEA MÁS  Dolor de cabeza en los chicos: cómo calmar las molestias

Ponerte agua caliente

Tené cuidado también con exponerte al agua caliente después de depilarte. Así que mejor no te metas inmediatamente a bañar y espera hasta el día siguiente.

Compartir tu maquinita

Seguramente a veces creemos que no pasa nada si a nuestra amiga se le olvidó la suya y se la prestamos. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan no hacerlo para evitar transferirse bacterias entre sí, lo cual puede terminar en alguna infección.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

liber1_crop1519339025802.jpg_1710391874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/liber1_crop1519339025802.jpg_1710391874.jpg
Redes Sociales

La feroz pelea tuitera entre Martín Liberman y José Luis Chilavert

El ex futbolista y el periodista tuvieron un duro cruce en Twitter luego de que el paraguayo tratara al pelirrojo de "felpudo" de la CONMEBOL
DWrCHEkXcAAdJXT http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwrchekxcaadjxt.jpg
Paritarias docentes

La Provincia reiteró su oferta, pero los docentes la rechazaron

El gobierno bonaerense ofreció un 15% sin cláusula gatillo, a lo cual fue sumado el pago de $6.000 si los maestros no faltan en todo el año
0028938315 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0028938315.jpg
Nahir Galarza

Apuntes, maquillaje y selfies: las últimas fotos de Nahir Galarza antes del crimen

Desde el entorno de la joven difundieron las últimas imágenes que publicó en las redes sociales
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-11.jpg
La salud de Macri

La salud presidencial: Macri se lesionó la columna jugando al pádel

El primer mandatario argentino se resintió de un desplazamiento de disco que no es operable. Ocurrió en el retiro espiritual de Chapadmalal
medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio