Escándalo en Brasil

Difunden imágenes de los sobornos pactados por Michel Temer y Neves

El medio O'Globo difundió las imágenes que probarían el delito cometido por el presidente y el ahora ex senador, y que fueron anticipados en la grabación

Temer-Brasil

O’Globo, el medio que develó el escándalo en el que está involucrado el presidente de Brasil, difundió las imágenes que prueban el delito que el propio mandatario habría avalado.

Desde el canal, revelaron que Temer fue grabado por un importante empresario cuando aprobaba el pago de una coima a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados. A su vez, éste es considerado el cerebro del juicio político que terminó con el mandato de Dilma Rousseff.

LEA MÁS  Provincia: los intendentes peronistas ahora apuestan por el voto electrónico

El autor de la grabación en la que el Presidente avala la compra del silencio de Cunha, fue Joesley Batista, uno de los dueños de JBS, el gigante mundial de las carnes procesadas.

Según la información, Cunha le dijo a Batista que el diputado Rodrigo Rocha Loures sería el encargado de resolverle un problema. Poco después, Rocha Loures, perteneciente al partido de Temer (PMDB), fue filmado recibiendo una valija con medio millón de reales (cerca de 160.000 dólares) por parte parte de Batista.

LEA MÁS  Elisa Carrió, picante contra propios y ajenos

En la reunión grabada, Batista le contó a Temer que le estaba pagando un soborno mensual a Cunha para que no se convirtiera en delator de la justicia. Según consignó O’Globo, la respuesta de Temer fue: “Usted debe mantener eso, ¿vio?”.

En las imágenes dadas a conocer este jueves, se puede ver a Loures encontrándose con el director de JBS en un restaurante, del que sale con una valija con medio millón de reales.

LEA MÁS  Presidencia del G-20: el Gobierno espera la llegada de turismo e inversiones

En otra grabación, el senador Aécio Neves, titular del PSDB, aparecería con 2 millones de reales (unos U$s 650.000) sucios. El dinero habría sido entregado a un primo del político, en una cena que fue filmada por agentes de la Policía Federal.

0011427252 0011427428 0011427458

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar