Salud

¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?

A continuación, algunos consejos para evitar los riesgos frente a la exposición excesiva y acumulación de la luz azul dañina

Night time connection

La tecnología se ha vuelto una parte esencial de nuestras vidas, pero el uso constante de dispositivos móviles puede ser contraproducente para la ocular, ya que la luz azul emitida por sus pantallas es capaz de dañar.

Se debe considerar que nuestros ojos ya  están expuestos a la luz azul nociva que emite el sol, la cual es 100 veces mayor que la de las fuentes artificiales. Por ende, para evitar los riesgos frente a la exposición excesiva y acumulación de la luz azul dañina, tanto en el interior como en el exterior, los expertos recomiendan el uso de lentes con tecnología fotosensible que proporcionan protección contra la luz dañina sin alterar la visión.

LEA MÁS  Los hipopresivos: cómo es el ejercicio de moda entre los famosos

Desde  el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) aconsejan tomar en cuenta las siguientes medidas de protección para utilizar las nuevas tecnologías sin sobre esforzar la visión.

• Ajustar el brillo y contraste de las pantallas digitales al mínimo posible.

• Utilizar siempre buenas condiciones de iluminación, tanto en el hogar como en el trabajo y evitar reflejos de otras fuentes de luz.

LEA MÁS  Cómo podés controlar tus niveles de testosterona

• Frente a cualquier tipo de pantalla, descansar la vista 5 minutos cada 40 minutos de uso, enfocando la mirada al punto más lejano posible y pestañear para hidratar los ojos.

• Mantener limpia las pantallas de los gadgets para facilitar la lectura.

• Considerar el uso de lentes fotosensibles, los cuales se adaptan automáticamente a cualquier cambio de iluminación en interiores y exteriores.

LEA MÁS  Por qué conviene que los chicos empiecen a nadar desde pequeños

• Consultar al médico oftalmólogo por lo menos una vez al año.

Finalmente, es importante también acostumbrar a los niños desde temprana edad a proteger sus ojos al emplear estas pantallas, con el fin de evitar  problemas oculares futuros.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-5.jpg
Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción
Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.
japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/japon-senegal-u30984234737bgc-620x349abc.jpg
Mundial Rusia 2018

Japón le empató a Senegal en el final del partido y comparten la punta del grupo H

Los asiáticos rescataron un importante punto que los sostiene en el primer lugar de la zona junto con sus rivales de esta tarde.