Curiosidades

¿Dormir con o sin medias? Habla la ciencia

Conocé la respuesta científica a uno de los tantos mitos del mundo de la salud

Sleep

¿Se debe dormir con o sin medias? Los mitos van desde los que aseguran que acostarse con esta prenda afecta a la salud y los que afirman que con bajas temperaturas el cuerpo tiene que estar cubierto.

El doctor Oscar Gural Romero, Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro, dio su visión médica acerca de si existe una forma ideal de tener los pies a la hora de dormir.

“Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con mediasporque el juego de presiones sólo funcionan cuando el paciente camina o está de pie”, dijo el profesional al portal de La Nación.

LEA MÁS  ¿Por qué las mujeres son más propensas a perder el apetito sexual?

Y detalló: “Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis donde las medias de compresión pueden mejorar el pronóstico y se las debe usar todo el tiempo”.  Fin del mito: dormir con medias no ayuda a aplacar el frío en los pies.

El profesional reveló una estadística: “El 95 por ciento de la población padece de enfermedades venosas, pero solo en el 30 por ciento son sintomáticas. Ejemplo, uno puede tener várices pero que no duelan. Sin embargo, como es una enfermedad evolutiva no sólo genera un problema estético, sino que puede derivar en una patología mayor”.

LEA MÁS  Qué dice un nuevo estudio acerca de la peridural y el parto

Sobre cómo evitar padecer problemas circulatorios en las piernas, dijo: “La media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad. Si la gente las usara desde la adolescencia, mi especialidad no existiría”.

Al ser consultado sobre el origen de las patologías, detalló: “La enfermedad venosa es hereditaria, tiene un factor congénito, es evolutiva, incurable, pero tratable”.

LEA MÁS  Los diez líquidos más caros del mundo

Para aquellos de dicen tener siempre los pies fríos el especialista explicó. “En esos casos, tienen una base neurológica relacionado al sistema simpático y parasimpático que son los que provocan la contracción y relación de las venas y arterias. Por ejemplo los cambios de temperaturas, cambios de humor, situaciones de estrés pueden hacer que los pies o las manos se pongan fríos hacen que se contraigan las venas y por eso se enfría la piel. Sin embargo, también se debe descartar que no haya un problema arterial”.

Fuente: La Nación

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO