Sociedad

La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

Un estudiante, de origen guaraní, que asiste a una escuela pública de Recoleta, se disculpó por no poder completar las consignas de un examen

carta a profesor

Una carta de un alumno secundario de un colegio de Recoleta revolucionó las redes, ya que se trataba de un texto en el que le pedía disculpas a su profesor por no manejar bien el castellano y no disponer de las herramientas para poder responder el examen.

El estudiante, de origen guaraní, le pidió ayuda a un compañero para redactar el mensaje: “Perdón profe por no completar. Es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porque no sé hablar mucho en castellano, sólo en Guaraní. Te pido una disculpa, profe, perdón. Espero que me entienda, porque es muy difícil empezar de cero en otro país”.

LEA MÁS  Insólito: una mujer policía se sacó la tobillera electrónica, se la puso al perro y salió a robar

“El dato interesante es que se animó a exponerse, por lo general tienden a ocultarlo (que no saben castellano), y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos, una tendencia a sentenciar que no entienden”, dijo el rector del colegio Sarmiento, Paul Dani.

carta alumno

En la institución existe una importante cantidad de estudiantes procedentes de países limítrofes, por lo que se dictan talleres de fortalecimiento de la segunda lengua. De hecho, el docente Manuel Becerra, encargado de publicar la carta en Twitter, es uno de los responsables de esa área.

LEA MÁS  Colocarán cámaras y botones “antipánico” en colectivos

“El taller de acompañamiento funciona a raíz de que nuestro colegio recibe a muchos chicos migrantes, que aprendieron a hablar en guaraní o quechua. Su lengua materna no es el castellano sino una lengua originaria americana”, dijo Becerra.

Y agregó: “Los pibes que tienen problemas de lectura y escritura los tienen por causas diferentes: cuando detectamos esto, empezamos a pensar que una experiencia posible era la enseñanza del castellano como segunda lengua”.

LEA MÁS  Ezeiza: denuncian fiestas clandestinas en una reserva natural

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  Chubut: murió un policía durante una protesta de trabajadores estatales
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.