Escándalo en Brasil

El “Temergate” se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

La divisa estadounidense cerró a 16,27 para la venta en la City porteña, luego de que en Brasil se conocieran audios del actual presidente, Michel Temer, avalando el pago de sobornos a cambio de silencio acerca de presuntos actos de corrupción

dolar

El dólar saltó 39 centavos ó 2,50 por ciento a 16 pesos para la venta en el mercado mayorista, el mayor nivel en cuatro meses, bajo presión por la crisis en Brasil que jaqueaba a su presidente, Michel Temer, mientras en pizarras escaló a 16,27 pesos.

“El fenómeno del ‘cisne negro’ proveniente del exterior tuvo efecto contagio en el plano local recreando un escenario de importante dolarización de portafolios de inversión que justificó el cambio de tendencia y la abrupta suba del dólar”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. La estampida del dólar mayorista ocurrió en una rueda con fuerte volumen de negocios tanto en el mercado de contado (spot) como en los futuros, donde el contrato a diciembre de 2017 escaló 2,58 por ciento a 17,92 pesos, con máximo en 18,05 pesos.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa y anticipó que la inflación seguirá alta

En el spot se negociaron 534 millones de dólares, mientras en los futuros se transaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 750 millones en el ROFEX.

“Desde comienzos de enero de este año que el tipo de cambio no superaba la cota de los $ 16, una circunstancia que hoy no tuvo mucho que ver con la estrategia de compras oficiales”, completó Quintana.

LEA MÁS  El Gobierno asegura que el riesgo de que la estación espacial caiga en Argentina "es ínfimo"

La fortaleza del dólar en la plaza local sintonizó con la fuerte depreciación que sufrió el real brasileño, que cayó más de 7 por ciento a 3,32 unidades, aunque contrastaba con la debilidad que la divisa estadounidense registraba en el mundo.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el miércoles a 48.643 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde saltó 27 centavos ó 2,33 por ciento a 16,27 pesos para la venta.

LEA MÁS  El Banco Central vuelve a meter mano: vendió reservas y planchó el dólar

En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de los 16,20 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16 pesos.

En el mundo, el dólar operaba a 1,11 por euro y a 1,294 por cada libra esterlina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  El Banco Central vuelve a meter mano: vendió reservas y planchó el dólar
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.