Escándalo en Brasil

El “Temergate” se siente en Argentina: el dólar se disparó 36 centavos para la venta

La divisa estadounidense cerró a 16,27 para la venta en la City porteña, luego de que en Brasil se conocieran audios del actual presidente, Michel Temer, avalando el pago de sobornos a cambio de silencio acerca de presuntos actos de corrupción

dolar

El dólar saltó 39 centavos ó 2,50 por ciento a 16 pesos para la venta en el mercado mayorista, el mayor nivel en cuatro meses, bajo presión por la crisis política en Brasil que jaqueaba a su presidente, Michel Temer, mientras en pizarras escaló a 16,27 pesos.

“El fenómeno del ‘cisne negro’ proveniente del exterior tuvo efecto contagio en el plano local recreando un escenario de importante dolarización de portafolios de inversión que justificó el cambio de tendencia y la abrupta suba del dólar”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. La estampida del dólar mayorista ocurrió en una rueda con fuerte volumen de negocios tanto en el mercado de contado (spot) como en los futuros, donde el contrato a diciembre de 2017 escaló 2,58 por ciento a 17,92 pesos, con máximo en 18,05 pesos.

LEA MÁS  La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

En el spot se negociaron 534 millones de dólares, mientras en los futuros se transaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 750 millones en el ROFEX.

“Desde comienzos de enero de este año que el tipo de cambio no superaba la cota de los $ 16, una circunstancia que hoy no tuvo mucho que ver con la estrategia de compras oficiales”, completó Quintana.

LEA MÁS  Macri: "Queremos crecer 20 años consecutivos para terminar con la pobreza"

La fortaleza del dólar en la plaza local sintonizó con la fuerte depreciación que sufrió el real brasileño, que cayó más de 7 por ciento a 3,32 unidades, aunque contrastaba con la debilidad que la divisa estadounidense registraba en el mundo.

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el miércoles a 48.643 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales. El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde saltó 27 centavos ó 2,33 por ciento a 16,27 pesos para la venta.

LEA MÁS  Diego Lagomarsino: "Alberto Nisman me cagó la vida"

En el circuito paralelo, el dólar subió a la zona de los 16,20 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 16 pesos.

En el mundo, el dólar operaba a 1,11 por euro y a 1,294 por cada libra esterlina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad