Tecnología

The Machine: la supercomputadora capaz de “leer” 160 millones de libros

Fue desarrollada por Hewlett Packard Enterprises y busca ser la plataforma encargada de analizar y procesar grandes volúmenes de información

Imagina un mundo en el que los médicos puedan diagnosticar y tratar enfermedades haciendo un sólo clic para acceder al conocimiento médico de toda la humanidad, un mundo en el que todos los aviones puedan trabajar con un sólo sistema informático para evitar problemas climáticos, salvar combustible y minimizar retrasos.

Para lograrlo, sería necesario contar con una máquina que tenga una memoria excepcional y que sea capaz de procesar datos a una escala nunca vista hasta el momento.

Y en eso consiste precisamente la nueva supercomputadora de la compañía informática estadounidense Hewlett Packard Enterprises (usualmente abreviado como HP).

LEA MÁS  El colmo de la vagancia: crean un paragüas que vuela y te sigue a donde vayas

Se llama The Machine (“la máquina”, en español) y es “la computadora con la memoria única más grande del mundo”, asegura el gigante tecnológico.

maquina2

“Es nuestro proyecto de investigación más grande y más ambicioso”, reveló Jaap Suermondt, vicepresidente de software de HP.

“The Machine culmina 60 años de innovación y demuestra el potencial de la computación impulsada por la memoria”, dijo la firma tecnológica en un comunicado.

LEA MÁS  Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

La nueva máquina tiene 160 terabytes (TB) de memoria y ha sido diseñada para trabajar con Big Data (grandes conjuntos de datos).

Martin Fink, exdirector de tecnología de Hewlett Packard, anunció el desarrollo del proyecto en 2014.

Martin Fink, exdirector de de Hewlett Packard, anunció el desarrollo del proyecto en 2014.

Es un monstruo de la informática capaz de analizar el equivalente a 160 millones del libros al mismo tiempo, asegura HP.

El aparato está basado en el sistema operativo Linux y prioriza la memorización al procesamiento de datos, lo que según HP, allana el camino para crear dispositivos con memoria “casi ilimitada”.

LEA MÁS  E3 2018: con mucha expectativa, Microsoft presentó su arsenal de juegos para Xbox

Su enorme capacidad de procesamiento le permitirá a esta supercomutadora mejorar en su capacidad de aprendizaje en tiempo real, analizando datos y obteniendo resultados instantáneos.

La empresa asegura que en 2020, 100.000 millones de dispositivos conectados generarán una demanda mucho mayor de lo que las infraestructuras actuales son capaces de gestionar.

“Hoy día, podemos ver autos que se manejan solos, soluciones médicas…. pero, ¿se imaginan lo que se puede hacer con mucha memoria?”, dice Tere González, encargada del aprendizaje automático de la máquina.

Fuente: BBC Mundo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país