Conflicto docente

Tras ser reelecto, Baradel remarcó: “No saben de lo que somos capaces de hacer”

El secretario general del Suteba le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente"

baradel2

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron “tienen que revisar su estrategia” porque no conocen lo que son “capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia”.

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial “que tomen conciencia de lo que pasó ayer”, que “se dediquen a gobernar” y que “busquen los caminos” para resolver el conflicto docente”.

“Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia”, resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

LEA MÁS  Quería comer nuggets gratis por un año y terminó consiguiendo un récord en Twitter

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra “los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña”, que buscaron vincularlo “con el tema de la corrupción”.

“Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer”, añadió.

LEA MÁS  Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que “tome conciencia” de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que “se dediquen a gobernar”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir ‘el salario es este, los quiero escuchar’. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo”, sostuvo.

LEA MÁS  Tras rechazar la nueva paritaria, SUTEBA alerta: "Vamos a pelear hasta el último día"

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren “recuperar lo perdido el año pasado”, que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán “con más fuerza” el reclamo, dijo que “decidirán los docentes” los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene “una gran oportunidad para resolver el conflicto”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO