Conflicto docente

Tras ser reelecto, Baradel remarcó: “No saben de lo que somos capaces de hacer”

El secretario general del Suteba le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente"

baradel2

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron “tienen que revisar su estrategia” porque no conocen lo que son “capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia”.

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial “que tomen conciencia de lo que pasó ayer”, que “se dediquen a gobernar” y que “busquen los caminos” para resolver el ”.

“Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia”, resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

LEA MÁS  Incendio, agonía e implosión: así fueron las últimas horas de los tripulantes del ARA

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra “los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña”, que buscaron vincularlo “con el tema de la corrupción”.

“Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer”, añadió.

LEA MÁS  Luego de las low cost, llegan los asientos verticales

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que “tome conciencia” de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que “se dediquen a gobernar”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir ‘el salario es este, los quiero escuchar’. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo”, sostuvo.

LEA MÁS  ARA San Juan: revelan que la Armada hizo inteligencia ilegal sobre buques ingleses

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren “recuperar lo perdido el año pasado”, que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán “con más fuerza” el reclamo, dijo que “decidirán los docentes” los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene “una gran oportunidad para resolver el conflicto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  Docentes bonaerenses anuncian un paro tras Semana Santa
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.