Conflicto docente

Tras ser reelecto, Baradel remarcó: “No saben de lo que somos capaces de hacer”

El secretario general del Suteba le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente"

baradel2

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron “tienen que revisar su estrategia” porque no conocen lo que son “capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia”.

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial “que tomen conciencia de lo que pasó ayer”, que “se dediquen a gobernar” y que “busquen los caminos” para resolver el conflicto docente”.

“Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia”, resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

LEA MÁS  Gremios docentes rechazan una paritaria del 15%

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra “los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña”, que buscaron vincularlo “con el tema de la corrupción”.

“Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer”, añadió.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que “tome conciencia” de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que “se dediquen a gobernar”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir ‘el salario es este, los quiero escuchar’. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo”, sostuvo.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren “recuperar lo perdido el año pasado”, que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán “con más fuerza” el reclamo, dijo que “decidirán los docentes” los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene “una gran oportunidad para resolver el conflicto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad