Conflicto docente

Tras ser reelecto, Baradel remarcó: “No saben de lo que somos capaces de hacer”

El secretario general del Suteba le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente"

baradel2

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron “tienen que revisar su estrategia” porque no conocen lo que son “capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia”.

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial “que tomen conciencia de lo que pasó ayer”, que “se dediquen a gobernar” y que “busquen los caminos” para resolver el conflicto docente”.

“Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia”, resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

LEA MÁS  Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en "Stranger Things"

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra “los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña”, que buscaron vincularlo “con el tema de la corrupción”.

“Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer”, añadió.

LEA MÁS  Se durmió y protagonizó un espectacular choque digno de Hollywood

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que “tome conciencia” de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que “se dediquen a gobernar”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir ‘el salario es este, los quiero escuchar’. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo”, sostuvo.

LEA MÁS  Tremenda pelea por un choque en un estacionamiento

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren “recuperar lo perdido el año pasado”, que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán “con más fuerza” el reclamo, dijo que “decidirán los docentes” los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene “una gran oportunidad para resolver el conflicto”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO