Conflicto docente

Tras ser reelecto, Baradel remarcó: “No saben de lo que somos capaces de hacer”

El secretario general del Suteba le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial que "busquen los caminos" para resolver el conflicto docente"

baradel2

El reelecto secretario general del Suteba, Roberto Baradel, resaltó hoy el triunfo logrado en los comicios del gremio y aseguró que quienes lo atacaron “tienen que revisar su estrategia” porque no conocen lo que son “capaces de hacer en términos de construcción colectiva, de militancia”.

En ese marco, le reclamó a los funcionarios del gobierno provincial “que tomen conciencia de lo que pasó ayer”, que “se dediquen a gobernar” y que “busquen los caminos” para resolver el conflicto docente”.

“Muchas cosas que han escrito y que dijeron se las tienen que guardar, las tienen que mandar a archivo y revisar la estrategia. No nos conocen, no saben de lo que somos capaces en términos de construcción colectiva, de militancia”, resaltó Baradel en declaraciones a radio Blue.

LEA MÁS  Recorría el mundo desde 2001 en una "tricicleta" y murió atropellado por un camión en Santa Cruz

El sindicalista, que se impuso ayer en los comicios del Suteba con más del 70 por ciento de los votos sobre la lista que encabezaba Romina del Pla, apuntó también contra “los trolls de (el Jefe de Gabinete) Marcos Peña”, que buscaron vincularlo “con el tema de la corrupción”.

“Hicieron todo lo que podían hacer en una campaña sucia y más, creyeron que con eso nos podían derrotar. Y no entendieron que los docentes no somos un rebaño al que pueden llevar como una hoja al viento. La respuesta la tuvieron ayer”, añadió.

LEA MÁS  Paro en Aerolíneas Argentinas: comenzó con 50 vuelos cancelados

Baradel también le reclamó al gobierno bonaerense que “tome conciencia” de lo que ocurrió en las elecciones del gremio docente y que “se dediquen a gobernar”.

“La gobernadora (María Eugenia Vidal) debe ponerse por arriba de todos nosotros, decir ‘el salario es este, los quiero escuchar’. El año pasado, con una provincia supuestamente quebrada, nos dieron un aumento del 34 por ciento. ¿Y este año está peor la provincia? Si está peor, es responsabilidad de ella. Ahora, si no está peor porque la están mejorando, el tema del aumento salarial es un problema de decisión política. Tienen que buscar los caminos para estar todos de acuerdo”, sostuvo.

LEA MÁS  Lozano se solidarizó con Agustina Kampfer

Con respecto al conflicto salarial, el sindicalista insistió con que además de no perder poder adquisitivo este año, quieren “recuperar lo perdido el año pasado”, que lo ubicó en el orden del 6,4 por ciento.

Al respecto, anticipó que seguirán “con más fuerza” el reclamo, dijo que “decidirán los docentes” los pasos a seguir aunque afirmó que el gobierno provincial tiene “una gran oportunidad para resolver el conflicto”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo