Amenazas a Cartasegna

La Plata: tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna

Sucedió en Gonnet. La balacera se produjo después de que detuvieran a dos comisarios de la Bonaerense acusados de estar vinculados con "abogados caranchos"

fiscal

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, confirmó esta mañana el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Según indicó al canal Todo Noticias (TN), “un cabo de la Federal” quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados “chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”, luego “dio la voz de alto, pidió que se identificaran” y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

LEA MÁS  Cómo se evitó la masacre en la escuela de Ramos Mejía

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente “fueran chalecos antibalas” los que portaban.

“La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron”, añadió.

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que “se están despejando algunas dudas” y que “se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis” planteadas.

LEA MÁS  Apartaron al juez Guido Otranto del caso Maldonado por "temor a parcialidad"

En ese sentido, adelantó que “el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar”, vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados “caranchos”, abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros.

LEA MÁS  La familia de Escobar y un ex ídolo de Boca, sospechados de lavado de dinero

Ayer, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito.

Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina; de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres de la Departamental, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

higuain http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/higuain.jpg
Selección Argentina

Según Sampaoli, cuáles son las chances de que Higuaín vaya al mundial

Sampaoli solo lo convocó para los dos primeros amistosos ante Singapur y Brasil, pero le habló de una posible vuelta del Pipa
ceguera http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ceguera.jpg
Sociedad

Gracias a la tecnología, un hombre volvió a ver tras casi dos décadas de ceguera

Declarado legalmente ciego en 1998, un avanzado sistema tecnológico le dio la oportunidad de ver de nuevo a sus seres queridos
guillermo-barros-schelotto http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/guillermo-barros-schelotto.jpg
Boca

Cuáles son los dos volantes que quiere Guillermo para Boca

Debido a las constantes lesiones en el plantel, el DT xeneize ya piensa un recambio y tiene a dos jugadores en carpeta
centurion5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5-1.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?
centurion5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion5.jpg
Fuera de juego

Ricardo Centurión vive sus horas más difíciles

El ex delantero de Boca la pasa mal en Italia y su futuro es incierto. ¿Qué le pasa?

REALICE UN COMENTARIO