Amenazas a Cartasegna

La Plata: tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna

Sucedió en Gonnet. La balacera se produjo después de que detuvieran a dos comisarios de la Bonaerense acusados de estar vinculados con "abogados caranchos"

fiscal

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, confirmó esta mañana el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Según indicó al canal Todo Noticias (TN), “un cabo de la Federal” quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados “chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”, luego “dio la voz de alto, pidió que se identificaran” y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente “fueran chalecos antibalas” los que portaban.

“La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron”, añadió.

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que “se están despejando algunas dudas” y que “se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis” planteadas.

LEA MÁS  Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

En ese sentido, adelantó que “el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar”, vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados “caranchos”, abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros.

LEA MÁS  Cómo empezó el conflicto que terminó con un mapuche muerto

Ayer, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito.

Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina; de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres de la Departamental, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Intendentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/intendentes.jpg
Política

Intendentes del PJ cuestionan el tarifazo nacional pero suben las tasas un 30%

Salieron al cruce de los aumentos de servicios impulsados por el Gobierno, pero en sus pagos chicos aplicarán importantes incrementos
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile-1.jpg
Elecciones en Chile

Chile, un ejemplo a seguir: diálogo telefónico entre Bachelet y Piñera

La Presidente saliente y el ganador del ballotage repitieron un gesto democrático que simboliza la transición democrática
Noticia-89630-acep23-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-89630-acep23-1.jpg
Salud

¿Qué hacer cuando te quemás la lengua?

¿No pudiste esperar a probar ese rico plato y, de la ansiedad, te quemaste? Mirá cómo hacer para que se alivie de inmediato
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dad-kids-drawings-thomas-romain-3-5a364443185b8__880.jpg
Arte

Convierte los garabatos de sus hijos en personajes de animé

Thomas Romain es un artista de anime francés que vive en Tokio y ha trabajado en varias series populares; además, nos divierte con estas creaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/retifismo_0.jpg
Sexualidad

¿Sabes qué es el retifismo?

Conocé de qué se trata este fetichismo