Amenazas a Cartasegna

La Plata: tiroteo frente a la casa del fiscal Cartasegna

Sucedió en Gonnet. La balacera se produjo después de que detuvieran a dos comisarios de la Bonaerense acusados de estar vinculados con "abogados caranchos"

fiscal

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna se tiroteó esta mañana con dos desconocidos frente a la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, confirmó esta mañana el procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Según indicó al canal Todo Noticias (TN), “un cabo de la Federal” quiso identificar a dos desconocidos que aparentemente llevaban colocados “chalecos antibalas o alguna cobertura semejante”, luego “dio la voz de alto, pidió que se identificaran” y los hombres dispararon.

El incidente, que se suma a la serie de intimidaciones denunciadas por el fiscal, quien tiene a su cargo una investigación conexa a la de los sobres con dinero de coimas en la Policía Bonaerense, se registró alrededor de las 5.30 frente a la propiedad ubicada en la calle 505, entre 24 y 25, de Gonnet.

LEA MÁS  Justicia de Brasil pide no revelar nombres de argentinos implicados en Odebrecht

Conte Grand detalló que aún no están identificados los atacantes y que tampoco está confirmado si efectivamente “fueran chalecos antibalas” los que portaban.

“La investigación apunta al comienzo del episodio, a la descripción física y de los atuendos, y también al modo al que estas personas actuaron”, añadió.

Consultado sobre el avance de la investigación por los dos ataques que sufrió Cartasegna, uno cuando fue golpeado en la calle y otro cuando fue atado en su propio despacho en la fiscalía platense, Conte Grand aclaró que “se están despejando algunas dudas” y que “se van consolidando pruebas respecto de algunas de las hipótesis” planteadas.

LEA MÁS  Quién es Higui, la mujer que estuvo presa por defenderse de una violación

En ese sentido, adelantó que “el cúmulo de pruebas se consolida en base a otras hipótesis distintas de las que fueron rumor o versión preliminar”, vinculados a los ataques a la causa derivada de la de los comisarios, que iba a recibir Cartasegna.

En ese expediente se investigaba a los denominados “caranchos”, abogados que se dedican, por ejemplo, a intervenir en accidentes de autos para cobrar seguros, y sobre quienes se habrían encontrado vínculos con los policías acusados de coimeros.

LEA MÁS  Sobreseen al abogado Cúneo Libarona en una causa por violencia de género

Ayer, tres policías de La Plata fueron detenidos acusados de integrar una organización delictiva dedicada, precisamente, a lucrar con accidentes de tránsito.

Se trata del actual titular de la comisaría de Abasto, Leandro Martín Sarina; de un oficial de la seccional de Villa Elisa, Rodrigo Ezequiel Rocha, y del ex jefe de esa dependencia, Raúl Frare, que es uno de los imputados en la causa de los sobres de la Departamental, en la que fue excarcelado el 24 de enero pasado.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  "El que tenía el arma se sonrió": contó el papá del niño asesinado
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO