Judiciales

Picada en la 9 de Julio: se entregó Alejandro Biscardi

El protagonista se puso a disposición de la Justicia y admitió su responsabilidad, para someterse a un juicio abreviado

bobo

Alejandro Biscardi, quien estaba prófugo por correr una “picada” a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, se entregó a la Justicia y, al igual que el otro acusado, Alejandro Radetic, admitió el hecho y aceptó afrontar un “juicio abreviado”.

El imputado, hijo del comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) Guido Biscardi, permanecía prófugo desde el 23 de abril último y se presentó a las 21 de ayer junto a un abogado defensor ante Gonzalo Viña, fiscal a cargo de la causa.

LEA MÁS  La Magistratura citará a Daniel Rafecas y avanzará con su juicio político

El acusado trabaja en una empresa familiar de provisión de plantas para viveros y, en 2010, intentó formar parte de un grupo de investigación de elite, para lo cual ingresó en la Escuela de Inteligencia de la PFA, pero abandonó los estudios ese mismo año.

La semana última, el mediático piloto de automovilismo Radetic, de 36 años y director de la división Top Race Drifting, recuperó la libertad tras haber reconocido que manejaba uno de los vehículos en medio de la “picada” por la 9 de Julio, que aparece en un video subido a redes sociales de internet.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fuentes policiales y judiciales informaron a DyN que Biscardi, por su parte, acordó anoche con Viña ser declarado culpable de “conducción riesgosa en concurso real con daño agravado”, por la destrucción de elementos viales como conos de protección del Metrobus.

A solicitud del fiscal, Biscardi aceptó ser condenado a “un año de prisión en suspenso” y a “dos años de inhabilitación para conducir”, con el decomiso de la camioneta Dodge RAM 1500 con la que protagonizó la “picada” contra la Porsche Cayenne, de Radetic.

LEA MÁS  Prostitución VIP: liberaron al representante de modelos Leandro Santos

También se convino que el imputado deberá aprobar un curso de “reeducación vial” y tendrá que hacer tareas comunitarias.

Este acuerdo de juicio abreviado deberá ser homologado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Pablo Cruz Casas.

El magistrado evalúa por estas horas el juicio abreviado al que accedió someterse Radetic, por lo que aún restan conocerse ambas sentencias definitivas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío