Negocios

Cómo hizo el Gobierno para recaudar u$s 100 millones por operaciones inmobiliarias

Ayer obtuvo u$s 26 millones por un lote ubicado frente a Puerto Madero. Hay otras 40 propiedades listas para subastarse, con las que buscará sumar otros u$s 400 millones

terreno

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) recaudó casi u$s 100 millones en solo tres meses por la subasta de siete inmuebles públicos que pasaron a manos de privados.

Según indica el Cronista Comercial, la mayoría fueron propiedades en desuso, que traían al Estado gastos por mantenimiento y vigilancia, ubicados en Capital Federal.

La subasta que más ingresos generó fue la de un terreno en el barrio porteño de Nuñez que compró la desarrolladora Raghsa por u$s 42 millones. Ayer se produjo la segunda operación más importante en monto.

Otro de los grandes desarrolladores del país, Argencons, se quedó con el terreno que se subastó frente a Puerto Madero con una oferta de u$s 26 millones.

LEA MÁS  Pasos a seguir: cómo hacer para cambiar una obra social

La AABE, un organismo encabezado por Ramón Lanús, tiene más de 40 propiedades listas para ser subastadas en los próximos meses. En esa agencia estima que con todas esas ventas se superarán los u$s 500 millones.

Además de las dos subastas que superaron los u$s 20 millones, las otras ya realizadas fueron todas por inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires.

Un terreno en Solís 693 (comprado por Big Real Estate SA por u$s 800.000), un predio en 24 de Noviembre esquina Hipólito Yrigoyen 3199 (que adquirió Nifema SRL por u$s 60.000), una propiedad en Billinghurst 2457/2461/2463 y Sánchez de Bustamante Nº 2496 (que quedó en manos del Fideicomiso para la vivienda AVE por u$s 9,4 millones), otra en Fitz Roy 851 (comprada por Koolhaas SA en u$s 13.600.000 y un inmueble en Avenida Coronel Díaz 2079/2081 (cuya subasta ganó Eduardo Wengrower por u$s 1,6 millones).

LEA MÁS  Búsqueda de fondos: fuerte colocación del Gobierno de Letes y Bonar 2022

Las propiedades vendidas están ubicadas en puntos estratégicos con potencial para desarrollos inmobiliarios y en zonas donde el gobierno encara proyectos urbanísticos en los que necesita del aporte privado para completarlos. En el caso de la subasta realizada ayer.

Argencons se quedó finalmente con el terreno de la Avenida Huergo y México, que quedará ubicado en la cabecera sur del futuro Paseo del Bajo, el proyecto oficial que estará terminado en dos años e incluirá una autopista con parte subterránea, caminos y ciclovías, entre otras cosas.

LEA MÁS  Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

Según Carlos Spina, gerente comercial de Argencons, explicó que justamente porque la firma confía en ese proyecto y conoce la zona ya que tienen a algunos metros uno de sus edificios emblema, el Quartier Madero Urbano, es que fueron los primeros en inscribirse en la subasta por el último terreno. El precio base fue de u$s 22,5 millones pero Argencons lo terminó pagando u$s 26 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia
heath-ledger http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/heath-ledger.jpg
Cine

El extraño pedido de Heath Ledger a Christina Bale para interpretar al Joker

Para llegar a esa interpretación que le valió un Oscar, el actor fue más allá de lo esperado, y así lo cuenta su Batman
NEW YORK, NY - OCTOBER 16:  Blake Lively seen on the streets of Manhattan on October 16, 2017 in New York City.  (Photo by James Devaney/GC Images) http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lively.jpg
Moda

Rompe récords: Blake Lively usó siete looks en solo 24 horas

La actriz hizo gala de todas las tendencias de moda mientras promociona su nueva película en Nueva York

REALICE UN COMENTARIO