Policiales

Tremendo: denunció a narcos, le balearon la casa y recibió el video del ataque

Las víctimas son vecinos de Ingeniero Budge, que fueron a la comisaría a pedir que corrieran a los vendedores de drogas de una esquina. La filmación circula por WhatsApp

ataque

Las imágenes empezaron a circular en el barrio la semana pasada. Los mismos hombres que tirotearon la casa de un vecino se filmaron.

Quisieron que todos supieran quién fue, pero sobre todo por qué: un grupo de gente de la zona se atrevió a denunciar el avance de la droga en una cuadra de Ingeniero Budge, a cinco minutos de La Salada. Como venganza, atacaron a uno de ellos para generar terror.

Según detalla el diario Clarín, todo empezó en marzo, después de que removieran a las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona.

Los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial y denunciaron la venta de droga en una esquina de Budge. Después de ese reclamo pusieron un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

LEA MÁS  Nuevo triple crimen: el socialismo no logra frenar la guerra narco en Rosario

“Se pelean todo el tiempo por quién vende, por disputas territoriales, y esas cosas. Entonces la gente se empezó a asustar mucho porque la situación estaba descontrolada”, contaron en el barrio.

Los dealer solían reunirse en Saladillo y las vías del ferrocarril, cerca de la Estación Ingeniero Budge, del ramal Aldo Bonzi del Belgrano Sur. Con su reclamo lograron que se movieran, aunque no hubo detenciones ni desbarataron la banda.

Al principio, los vecinos pensaron que su reclamo había funcionado: los dealers que solían parar junto a una altar, sobre el terraplén de la vía, ya no estaban.

LEA MÁS  Una madre asegura que mató a su bebé porque se hizo pis en la cama

“Son soldaditos, en su mayoría venden paco, sabemos que el negocio lo hacen otros pero nadie hace nada para detenerlos. Además de las peleas entre ellos, el problema es que los que vienen a comprar roban en los alrededores para poder consumir más”, cuentan en el barrio.

Hasta el 5 de mayo creyeron que la organización vecinal había servido. Pero esa noche escucharon los tiros en la cuadra de Saladillo al 2200. Los autos que habían quedado estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de las casas también.

LEA MÁS  La Justicia volvió a embargar al policía Chocobar

En una de las zonas más calientes del GBA, donde la droga y el narcomenudeo avanzan sin control, los tiroteos entre bandas son una constante. Hasta ahora creyeron que se trataba de una más del montón.

Pero en redes sociales, grupos de WhatsApp y entre gente del barrio, hicieron circular la filmación del ataque. Creen que los transas decidieron difundirlo para dejar claro que no fue un tiroteo más, sino una amenaza ante quien se atreviera a denunciarlos.

La encargada de las investigaciones es la comisaría 10°, señalada en causas por corrupción y de donde removieron a 10 comisarios en los últimos cuatro años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/echegaray.jpg
Política

La AFIP denunció a Ricardo Echegaray por montar una asociación ilícita

Según la denuncia, Echegaray y sus colaboradores montaron una "banda" que desplegó sus acciones por distintos puntos del país para cometer delitos por cuenta propia o para facilitar los de otros, como Báez, López o Boudou
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif.com-resize-1-7.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás stalkeando y se te escapa un like..

LEA MÁS  Nuevo triple crimen: el socialismo no logra frenar la guerra narco en Rosario
kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.