Conflicto docente

Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones en el gremio docente, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló anoche, tras conocerse el resultado de las elecciones en el gremio docente que ratificó la conducción de Roberto Baradel, que “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando” con el titular de Suteba.

“Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria en los estudios de Todo Noticias.

Asimismo, al serle requerida una opinión sobre el resultado de las elecciones en Suteba, en las que Baradel se impuso con más de 70 por ciento de los votos, Vidal dijo que “me parece bien que los gremios tengan la posibilidad de votar”, pero advirtió que “hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”.

LEA MÁS  El cruce de Vidal con una docente del gremio de Baradel

Vidal evitó emitir un juicio sobre el ganador, al señalar que “no corresponde que diga lo que pienso”, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda.

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Baradel”, dijo Vidal, con realismo. Asimismo, aclaró que “la paritaria nacional no está definida” y recordó que “hoy, la Justicia ya le dijo que ya había un salario, que el presidente (Mauricio Macri) lo aumentó el año pasado en más de un 70 por ciento”.

LEA MÁS  Ciudad: el PRO acepta una interna con Martín Lousteau

Recordó que “cuando me senté con Baradel no había plata en la caja de la Provincia, de ahí a hoy, creo que estamos mejor”, destacó.

Insistió que “voy a seguir convocando al diálogo” y aclaró, respecto del ofrecimiento oficial, que “esto no es el 20 (por ciento); es el 20 como mínimo, con la inflación que sea de este año”.

LEA MÁS  Baradel advierte que no aceptará un aumento salarial del 15%

“Hoy puedo garantizar la claúsula gatillo. Es lo que dé la inflación, ya demostramos que lo cumplimos”, manifestó la mandataria.

En cuanto al reclamo docente de que se restituyan los días descontados por paro, que un fallo judicial dejó en suspenso, luego de que otro de primera instancia acogiera el reclamo gremial, Vidal afirmó que “la Justica nos está avalando” en contra de esa demanda.

“Hubo un fallo que avala el premio al presentismo, el descuento de días de paro y la no devolución de los días descontados”, enumeró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes