Conflicto docente

Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones en el gremio docente, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló anoche, tras conocerse el resultado de las elecciones en el gremio docente que ratificó la conducción de Roberto Baradel, que “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando” con el titular de Suteba.

“Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria en los estudios de Todo Noticias.

Asimismo, al serle requerida una opinión sobre el resultado de las elecciones en Suteba, en las que Baradel se impuso con más de 70 por ciento de los votos, Vidal dijo que “me parece bien que los gremios tengan la posibilidad de votar”, pero advirtió que “hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”.

LEA MÁS  Qué anuncios prepara el Gobierno para después de las elecciones

Vidal evitó emitir un juicio sobre el ganador, al señalar que “no corresponde que diga lo que pienso”, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda.

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Baradel”, dijo Vidal, con realismo. Asimismo, aclaró que “la paritaria nacional no está definida” y recordó que “hoy, la Justicia ya le dijo que ya había un salario, que el presidente (Mauricio Macri) lo aumentó el año pasado en más de un 70 por ciento”.

LEA MÁS  Con el sillón de Cristina vacío, los candidatos se expusieron a preguntas en TN

Recordó que “cuando me senté con Baradel no había plata en la caja de la Provincia, de ahí a hoy, creo que estamos mejor”, destacó.

Insistió que “voy a seguir convocando al diálogo” y aclaró, respecto del ofrecimiento oficial, que “esto no es el 20 (por ciento); es el 20 como mínimo, con la inflación que sea de este año”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: fiscal afirma que hay "fundamentos serios" para apartar al juez Otranto

“Hoy puedo garantizar la claúsula gatillo. Es lo que dé la inflación, ya demostramos que lo cumplimos”, manifestó la mandataria.

En cuanto al reclamo docente de que se restituyan los días descontados por paro, que un fallo judicial dejó en suspenso, luego de que otro de primera instancia acogiera el reclamo gremial, Vidal afirmó que “la Justica nos está avalando” en contra de esa demanda.

“Hubo un fallo que avala el premio al presentismo, el descuento de días de paro y la no devolución de los días descontados”, enumeró.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO