Conflicto docente

Vidal habló sobre el triunfo de Baradel en Suteba

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a las elecciones en el gremio docente, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló anoche, tras conocerse el resultado de las elecciones en el gremio docente que ratificó la conducción de Roberto Baradel, que “tenemos la responsabilidad de seguir trabajando” con el titular de Suteba.

“Voy a seguir convocando al diálogo. El diálogo para nosotros no se va a terminar hasta que nos pongamos de acuerdo”, enfatizó la mandataria en los estudios de Todo Noticias.

Asimismo, al serle requerida una opinión sobre el resultado de las elecciones en Suteba, en las que Baradel se impuso con más de 70 por ciento de los votos, Vidal dijo que “me parece bien que los gremios tengan la posibilidad de votar”, pero advirtió que “hay dirigentes que utilizaron este conflicto por intereses electorales y gremiales, de eso no tengo dudas”.

LEA MÁS  Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

Vidal evitó emitir un juicio sobre el ganador, al señalar que “no corresponde que diga lo que pienso”, y afirmó que, de haberse impuesto Del Pla, se sentaría a dialogar también con la dirigente de izquierda.

“Ahora tenemos la responsabilidad de seguir trabajando con Baradel”, dijo Vidal, con realismo. Asimismo, aclaró que “la paritaria nacional no está definida” y recordó que “hoy, la Justicia ya le dijo que ya había un salario, que el presidente (Mauricio Macri) lo aumentó el año pasado en más de un 70 por ciento”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por "impertinente" un pedido de la familia

Recordó que “cuando me senté con Baradel no había plata en la caja de la Provincia, de ahí a hoy, creo que estamos mejor”, destacó.

Insistió que “voy a seguir convocando al diálogo” y aclaró, respecto del ofrecimiento oficial, que “esto no es el 20 (por ciento); es el 20 como mínimo, con la inflación que sea de este año”.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "No vamos a negociar con grupos violentos"

“Hoy puedo garantizar la claúsula gatillo. Es lo que dé la inflación, ya demostramos que lo cumplimos”, manifestó la mandataria.

En cuanto al reclamo docente de que se restituyan los días descontados por paro, que un fallo judicial dejó en suspenso, luego de que otro de primera instancia acogiera el reclamo gremial, Vidal afirmó que “la Justica nos está avalando” en contra de esa demanda.

“Hubo un fallo que avala el premio al presentismo, el descuento de días de paro y la no devolución de los días descontados”, enumeró.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos