Economía

Día negro: ¿Por qué se hundió Wall Street?

Se desplomó tras conocerse unos reportes sobre el despido del ex jefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio de los Estados Unidos

Wall Street

Novedades importantes en la mundial. Se observó un miércoles negro en los mercados de Nueva York: Wall Street se desplomó tras conocerse unos reportes sobre el despido del ex jefe del FBI James Comey que causaron alarma en el Capitolio, lo que plantea interrogantes sobre si el presidente Donald Trump intentó interferir en una investigación federal.

En ese marco, el promedio industrial Dow Jones se derrumbó un 1,8%; mientras que el índice S&P500 perdió también un 1,8%. El Nasdaq, a su vez, se hundió un 2,6%.

LEA MÁS  Precios cuidados: se suman 100 productos a la canasta básica

Según indica el diario Ámbito Financiero, los operadores en Wall Street apostaron decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el nerviosismo en los mercados por las últimas noticias que salpican al presidente Trump.

Por un lado, que el actual inquilino de la Casa Blanca supuestamente intentó obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otro, que compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

LEA MÁS  El BCRA quiere esquivar un nuevo "supermartes" y sale a canjear Lebacs

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pedió al FBI todos los documentos que su exdirector James Comey elaboró sobre sus conversaciones con Trump para verificar si le pidió frenar esa investigación, según adelantó The New York Times.

“Espero que puedas dejar esto”, dijo el presidente, según citó el diario The New York Times una nota de Comey tras un encuentro que tuvo con Trump en febrero en la Casa Blanca.

LEA MÁS  Dólar e inflación: quiénes fueron los que más acertaron las cifras

“Espero que puedas ver que hay vía libre para dejar pasar esto, para dejar que Flynn se vaya”, dijo Trump, de acuerdo a esa nota. “Es un buen hombre. Espero que puedas dejar que esto pase”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva