Elecciones 2017

Nombres conocidos en las exigencias de Carrió: tres diputados y dos vetos

En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones

carrio

Elisa Carrió aumentó sus condiciones para ser candidata de Cambiemos en Capital y además de pedir tres diputados nacionales y tres legisladores porteños, no quiere saber nada con compartir la boleta con dirigentes del sector de Cristian Ritondo y Daniel Angelici.

Según detalla el portal La Política Online, Lilita ya pidió que además de su banca, le garanticen lugares auspiciosos en la lista de diputados nacionales para Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, dos de los dirigentes de su máxima confianza.

poli

Se trata de una porción importante de espacios en la lista de diputados nacionales de Cambiemos, que pone en juego 6 bancas por la Capital y también debe incluir a otros aliados como Patricia Bullrich y Gerónimo “Momo” Venegas.

LEA MÁS  Comienzan a regir los nuevos horarios en el subte porteño

Carrió además pide tres lugares “entrables” en la lista de legisladores porteños. Para esa lista parece número puesto la legisladora Paula Oliveto, que suena para encabezar la nómina.

En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones, cuando Francisco Quintana, ex titular de la Juventud PRO de Capital, fue en el primer lugar.

LEA MÁS  AMIA: el Gobierno quiere impulsar los juicios en ausencia

Ahora, ese cargo está en manos de Martín César, del riñón de Horacio Rodríguez Larreta, que suena para emigrar a la Legislatura.

En la Ciudad, la opción del veto sólo la tuvieron en la última década los integrantes de la cúpula del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, secundado por Marcos Peña, María Eugenia Vidal, el propio Larreta y Gabriela Michetti.

El caso que más preocupa al PRO y en especial a Larreta es el de Ritondo. Lilita, que le dispara en la provincia de Buenos Aires cada vez que menciona a la Policía Bonaerense, tampoco lo quiere en el armado de las listas.

LEA MÁS  Audio: Vandenbroele reconoce que trabajaba para Boudou

Pero Ritondo tiene una fuerte capacidad de daño directo por el poder que tiene tanto en la Legislatura, que manejó hasta 2015, y en las Comunas.

El ministro de Seguridad bonaerense maneja un sub-bloque de 4 legisladores, integrado por Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes Gómez de las Casas y Cristina García. A Quattromano y García se les vencen sus bancas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

san-antonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/san-antonio.jpg
NBA

¡Estalló el estadio! La reacción del público con el doble de Manu Ginóbili

A sus 40 años, el astro argentino volvió a darle la victoria a San Antonio en la última jugada e hizo delirar a todos los fanáticos presentes en las tribunas
cr72 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/cr72.jpg
Real Madrid

Ronaldo exige que le hagan un contrato superior o igual al de Messi

El portugués se plantó ante los dirigentes del Real Madrid con el pedido de ser el futbolista mejor pago del mundo, incluso más que el crack argentino
manu1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/manu1.jpg
NBA

¡Ginóbili lo hizo de nuevo! Le dio la victoria a San Antonio en el último segundo

El astro argentino fabricó una bandeja sobre el final del partido para darle el triunfo a los Spurs por 98-96 ante Dallas Mavericks tras una desventaja de 16 puntos
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dujovne.jpg
Reforma Previsional

Dujovne, confiado: “Mañana tendremos reforma previsional”

El ministro de Hacienda destacó el diálogo con gobernadores y diputados para que se trate el proyecto
foto-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/foto-3.jpg
Confesiones de famosos

Nicole contó las reacciones de sus hijas cuando conocieron a Facundo Moyano

La modelo y su pareja viajaron a Punta del Este para vivir un fin de semana largo romántico y familiar