Elecciones 2017

Nombres conocidos en las exigencias de Carrió: tres diputados y dos vetos

En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones

carrio

Elisa Carrió aumentó sus condiciones para ser candidata de Cambiemos en Capital y además de pedir tres diputados nacionales y tres legisladores porteños, no quiere saber nada con compartir la boleta con dirigentes del sector de Cristian Ritondo y Daniel Angelici.

Según detalla el portal La Política Online, Lilita ya pidió que además de su banca, le garanticen lugares auspiciosos en la lista de diputados nacionales para Fernando Sánchez y Mariana Zuvic, dos de los dirigentes de su máxima confianza.

poli

Se trata de una porción importante de espacios en la lista de diputados nacionales de Cambiemos, que pone en juego 6 bancas por la Capital y también debe incluir a otros aliados como Patricia Bullrich y Gerónimo “Momo” Venegas.

LEA MÁS  Tarifas: el WhatsApp entre Frigerio y Pinedo durante el debate

Carrió además pide tres lugares “entrables” en la lista de legisladores porteños. Para esa lista parece número puesto la legisladora Paula Oliveto, que suena para encabezar la nómina.

En el PRO, sin embargo, aspiran a colocar a un dirigente de la Juventud al tope de la lista, como sucedió en las últimas elecciones, cuando Francisco Quintana, ex titular de la Juventud PRO de Capital, fue en el primer lugar.

LEA MÁS  Marcos Peña tras el acuerdo con el FMI: "Fue una negociación impecable"

Ahora, ese cargo está en manos de Martín César, del riñón de Horacio Rodríguez Larreta, que suena para emigrar a la Legislatura.

En la Ciudad, la opción del veto sólo la tuvieron en la última década los integrantes de la cúpula del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza, secundado por Marcos Peña, María Eugenia Vidal, el propio Larreta y Gabriela Michetti.

El caso que más preocupa al PRO y en especial a Larreta es el de Ritondo. Lilita, que le dispara en la provincia de Buenos Aires cada vez que menciona a la Policía Bonaerense, tampoco lo quiere en el armado de las listas.

LEA MÁS  Alonso: "La Argentina tuvo un vicepresidente de la Nación coimero"

Pero Ritondo tiene una fuerte capacidad de daño directo por el poder que tiene tanto en la Legislatura, que manejó hasta 2015, y en las Comunas.

El ministro de Seguridad bonaerense maneja un sub-bloque de 4 legisladores, integrado por Roberto Quattromano, Daniel del Sol, Mercedes Gómez de las Casas y Cristina García. A Quattromano y García se les vencen sus bancas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país