Escándalo en Brasil

Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

El diario "O Globo" reveló que lo hizo el dueño del mayor frigorífico del país

jleyes_temer_2_

El dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que el presidente Michel Temer dio su aval para “coimear” al ex diputado Eduardo Cunha, preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.

El empresario entregó a la procuración general una grabación donde el jefe de Estado le pide que “cuide del asunto” del ex parlamentario el 7 de marzo último. Según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú.

Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil “con la máxima discreción” y se reunió sólo con el presidente, pero no consta de la agenda presidencial de ese día. Sin embargo, el ejecutivo llevaba en su bolsillo un grabador para tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron por 40 minutos.

LEA MÁS  La trama oculta del caso Maldonado

El presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación (del legislador)”. Afirma, también, que “el encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburú, pero no hubo diálogo que comprometiese la conducta del presidente de la República”

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

Según O’ Globo, que difundió parte de esa grabación en su noticiario nocturno de este miércoles, Josesley afirma que él le pagaba una mensualidad a Cunha, y a uno de sus operadores preso Lúcio Funaro, para que ambos “no abran el pico”.

El ex legislador fue presidente de la Cámara de Diputados hasta julio del año pasado y en esa calidad dirigió todo el proceso de impeachment contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Temer, según la conversación, se mostró “satisfecho” con la tarea realizada por el empresario, que además es dueño del mayor frigorífico brasileño.

LEA MÁS  La CGT le mete presión al PJ para convocar a un paro, tras veto presidencial

Batista admitió que no fue el jefe de Estado quien le pidió directamente que regara con dinero las cuentas de Cunha, pero afirmó que el presidente conocía perfectamente el mecanismo de soborno para silenciar al hombre.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

naidenoff-senador http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/naidenoff-senador.jpg
Política

La última foto que subió Luis Naidenoff junto a su hijo por el Día del Padre

El senador de Cambiemos sufrió las pérdidas de su hijo, de 16 años, y esposa, tras una presunta pérdida de gas en su casa en Formosa; este fin de semana había viajado a esa provincia para festejar en familia el Día del Padre
microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez