Escándalo en Brasil

Brasil: grabaron a Temer avalando el soborno a un aliado del gobierno

El diario "O Globo" reveló que lo hizo el dueño del mayor frigorífico del país

jleyes_temer_2_

El dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que el presidente Michel Temer dio su aval para “coimear” al ex diputado Eduardo Cunha, preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.

El empresario entregó a la procuración general una grabación donde el jefe de Estado le pide que “cuide del asunto” del ex parlamentario el 7 de marzo último. Según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú.

Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil “con la máxima discreción” y se reunió sólo con el presidente, pero no consta de la agenda presidencial de ese día. Sin embargo, el ejecutivo llevaba en su bolsillo un grabador para tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron por 40 minutos.

LEA MÁS  Dramático: hay tres incendios simultáneos en San Luis, ¿intencional?

El presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación (del legislador)”. Afirma, también, que “el encuentro con el empresario Joesley Batista ocurrió a comienzos de marzo, en el Palacio de Jaburú, pero no hubo diálogo que comprometiese la conducta del presidente de la República”

LEA MÁS  Renunció el secretario de Seguridad de La Matanza, vinculado a una banda de secuestradores

Según O’ Globo, que difundió parte de esa grabación en su noticiario nocturno de este miércoles, Josesley afirma que él le pagaba una mensualidad a Cunha, y a uno de sus operadores preso Lúcio Funaro, para que ambos “no abran el pico”.

El ex legislador fue presidente de la Cámara de Diputados hasta julio del año pasado y en esa calidad dirigió todo el proceso de impeachment contra la ex presidenta Dilma Rousseff. Temer, según la conversación, se mostró “satisfecho” con la tarea realizada por el empresario, que además es dueño del mayor frigorífico brasileño.

LEA MÁS  Qué es de la vida de Hugo Franco, el ex diputado y titular de Migraciones

Batista admitió que no fue el jefe de Estado quien le pidió directamente que regara con dinero las cuentas de Cunha, pero afirmó que el presidente conocía perfectamente el mecanismo de soborno para silenciar al hombre.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/13_caters_sand_houses_08-1024x683.jpg
Mundo

Impresionantes fotos de una casa abandonada inundada de arena

Fueron tomadas por David Swindler a lo largo del corredor B4 entre Luderitz y Aus en Namibia, donde décadas atrás se encontraba una mina de diamantes y hoy el desierto recuperó su terreno
Ksenia Sobchak http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ksenia-sobchak.jpg
Mundo

Quién es la Paris Hilton rusa que se anima desafiar a Putin

La periodista Ksenia Sobchak, de 35 años, anunció sus pretensiones presidenciales en YouTube y también publicó una carta en Vedomosti, el principal diario de negocios del país europeo
Robo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/robo2-2.jpg
Policiales

Denunció que lo dejaron en calzoncillos para robarle el auto

Un joven de 18 años aseguró que lo asaltaron en las afueras de en la ciudad entrerriana de Paraná
Amazon http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/amazon.jpg
Negocios

Qué planea Amazon hacer en la Argentina

El gigante del e-commerce abrirá en Buenos Aires una unidad de gestión de datos en la nube con 100 empleados
Sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

La defensa de la líder de la Tupac Amaru, quien se encuentra alojada en el penal de Alto Comedero, había solicitado ser trasladada a una clínica privada

REALICE UN COMENTARIO