Gremios

Baradel volvió a ganar las elecciones de Suteba con el 70% de los votos

Los docentes bonaerenses votaron este miércoles "con normalidad" en las elecciones internas del gremio. Romina Del Plá obtvo solo el 35% de los votos

roberto baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, retuvo hoy la conducción del gremio al obtener más de 70 por ciento de los votos, con el 60 por ciento del escrutinio realizado, lo que constituye un triunfo aplastante sobre su única rival de la lista Multicolor, Romina del Pla.

En conferencia de prensa, Baradel expresó su “felicidad” por la rotunda victoria y destacó que “más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes”, en clara alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El dirigente afirmó que, con este resultado, “no salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  El inesperado regalo del papa Francisco para Lula da Silva

“Cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y salario digno. Con este resultado sobre la mesa, le decimos al gobierno nacional y provincial que queremos paritarias nacionales, ley de financiamiento y salarios dignos”, demandó.

Según la Junta Electoral Provincial del gremio, “las elecciones en Suteba tuvieron un normal desarrollo y se realizaron en un marco de gran participación de los docentes afiliados”.

Baradel, que encabezó la lista Celeste, votó en el distrito de Lanús y esperó los resultados de los comicios en la sede porteña de Suteba, mientras que Del Plá, de la lista Multicolor, emitió su voto en una sede electoral de La Matanza y siguió el escrutinio en la Escuela Media 20, de San Justo, donde se instaló el centro de cómputos.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

Los comicios en Suteba se desarrollaron en el marco del conflicto docente en la Provincia, donde la paritaria salarial sigue sin cerrarse, un día después de que un tribunal de alzada dejó en suspenso el fallo de primera instancia que ordenaba al gobierno provincial devolver los descuentos por días de paro.

En las semanas previas a las elecciones, la lista Multicolor, que se opone a Baradel, denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la “transparencia” de los comicios y rechazó versiones de fraude.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, logró la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

Del Plá encabezó la lista opositora acompañada por Enrique Gandolfo, de Bahía Blanca, y Lidia Bracera, de Quilmes, en la lista Multicolor que reúne a organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda.

En 2013, la lista Multicolor sorprendió a Baradel al quedarse con nueve seccionales del gremio de docentes bonaerenses, entre ellas La Matanza, Quilmes y La Plata.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5b2e91ad39a63_crop1529793337261.jpeg_1693159006 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e91ad39a63_crop1529793337261.jpeg_1693159006.jpe
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades