Gremios

Baradel volvió a ganar las elecciones de Suteba con el 70% de los votos

Los docentes bonaerenses votaron este miércoles "con normalidad" en las elecciones internas del gremio. Romina Del Plá obtvo solo el 35% de los votos

roberto baradel

El titular de Suteba, Roberto Baradel, retuvo hoy la conducción del gremio al obtener más de 70 por ciento de los votos, con el 60 por ciento del escrutinio realizado, lo que constituye un triunfo aplastante sobre su única rival de la lista Multicolor, Romina del Pla.

En conferencia de prensa, Baradel expresó su “felicidad” por la rotunda victoria y destacó que “más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes”, en clara alusión a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El dirigente afirmó que, con este resultado, “no salió fortalecido Baradel. Salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la provincia de Buenos Aires”.

LEA MÁS  Ministerios de Trabajo intervinieron la UOCRA La Plata

“Cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y salario digno. Con este resultado sobre la mesa, le decimos al gobierno nacional y provincial que queremos paritarias nacionales, ley de financiamiento y salarios dignos”, demandó.

Según la Junta Electoral Provincial del gremio, “las elecciones en Suteba tuvieron un normal desarrollo y se realizaron en un marco de gran participación de los docentes afiliados”.

Baradel, que encabezó la lista Celeste, votó en el distrito de Lanús y esperó los resultados de los comicios en la sede porteña de Suteba, mientras que Del Plá, de la lista Multicolor, emitió su voto en una sede electoral de La Matanza y siguió el escrutinio en la Escuela Media 20, de San Justo, donde se instaló el centro de cómputos.

LEA MÁS  Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

Los comicios en Suteba se desarrollaron en el marco del conflicto docente en la Provincia, donde la paritaria salarial sigue sin cerrarse, un día después de que un tribunal de alzada dejó en suspenso el fallo de primera instancia que ordenaba al gobierno provincial devolver los descuentos por días de paro.

En las semanas previas a las elecciones, la lista Multicolor, que se opone a Baradel, denunció irregularidades en los padrones, mientras la Junta Electoral Provincial del gremio ratificó la “transparencia” de los comicios y rechazó versiones de fraude.

LEA MÁS  "De Vido es indefendible": las víctimas hablaron a días del inicio del juicio por la tragedia de Once

Baradel, quien conduce el sindicato desde 2004, logró la reelección acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como secretarias adjuntas.

Del Plá encabezó la lista opositora acompañada por Enrique Gandolfo, de Bahía Blanca, y Lidia Bracera, de Quilmes, en la lista Multicolor que reúne a organizaciones de maestros vinculados a sectores de izquierda.

En 2013, la lista Multicolor sorprendió a Baradel al quedarse con nueve seccionales del gremio de docentes bonaerenses, entre ellas La Matanza, Quilmes y La Plata.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo
121-1024x700 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/121-1024x700.jpg
Amistoso

Sorpresiva derrota de Boca ante Ferro en la Bombonera

En un partido amistoso disputado a puertas cerradas, el equipo titular del Xeneize cayó ante el Verdolaga con gol de Lautaro Torres
33 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/33.jpg
Selección Argentina

Nigeria será el segundo rival de Argentina en la fecha FIFA

Luego de medirse ante Rusia el 10 de noviembre, el equipo dirigido por Sampaoli chocará ante los africanos en el país que será sede del próximo Mundial
22-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/22-1024x699.jpg
Boca Juniors

Angelici le cerró a puerta a Centurión: “No hay marcha atrás”

El hábil extremo fue relegado en el Genoa y surgieron los rumores sobre un posible retorno a Boca pero el Tano los desactivó inmediatamente

REALICE UN COMENTARIO