Economía

Quién es el candidato peruano a quedarse con las plantas de SanCor

Según trascendió del Gobierno, el Grupo Gloria es uno de los más interesados en adquirir la compañía lechera

sancor_planta.jpg_258117318

Lactalis (Francia), Lala (México) y Fonterra (Nueva Zelanda) tienen competencia: el Grupo Gloria, un conglomerado industrial peruano que, además de lácteos, produce cemento, papel y brinda servicios de logística, se sumó como candidato a quedarse con la cooperativa láctea SanCor.

Esta compañía, que tiene presencia en Argentina desde el 2005, cuando e asoció con el grupo Gonella para la construcción en la localidad de Esperanza (Santa Fe) de una planta de leche en polvo, con el nombre de Corlasa, es la que ha mostrado mayor interés, según sostienen desde el Gobierno nacional.

LEA MÁS  Elevan los topes de facturación para los monotributistas

En agosto de 2010, la firma peruana tomó el control de la totalidad del paquete accionario. Además de la Argentina y Perú, tiene presencia productiva en Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay, con una facturación anual que supera los US$2000 millones.

SanCor atraviesa una situación angustiante desde lo financiero, con fuertes deudas y atraso en el pago de salarios y a proveedores, que llevó al Gobierno a enviarle ayuda oficial por $ 450 millones (de los cuales ya transfirió $ 200 millones), y a exigir una fuerte reestructuración. Se prevé un “achique” de tamaño, tanto en plantas como en personal, situación que se intentará definir hacia fines de mayo cuando se reúnan las autoridades con sus asociados, en una asamblea extraordinaria.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

Allí, el objetivo principal será aprobar el denominado “Plan SanCor” y el Fideicomiso Financiero de Administración, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa en marzo de este año. De esta manera, se buscará facultar a dicho Consejo para que “negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el plan de restructuración”.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: crecieron 38% en un mes los desembolsos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO