Inflación

Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

El titular del Banco Central presentó el informe de estabilidad Financiera que elabora la entidad monetaria regularmente y allí anticipó que "las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los próximos 24 meses"

DYN39, BUENOS AIRES 17/05/17,  FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó hoy el objetivo de 17 por ciento de inflación para todo el año, en tanto confirmó la vigencia del esquema de metas para la política monetaria.

“Metas que se cambian no son metas”, afirmo Sturzenegger al rechazar versiones respecto del abandono del objetivo por parte del gobierno.

Sturzenegger sostuvo que en julio la inflación se ubicará en 21 por ciento interanual y que “nos queda llevarla a entre 12 y 17 en diciembre” y anticipó que para 2018 la entidad trabajará en una meta del 10 por ciento.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

“El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 por ciento, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo”, enfatizó Sturzenegger en una conferencia de prensa.

De ese modo, el titular del máximo organismo regulador financiero indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado.

LEA MÁS  Según el Indec, la actividad económica creció 4,3% en agosto

DYN36, BUENOS AIRES 17/05/17, FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Por otra parte, se refirió al sistema financiero en general, del que informó: “Se muestra muy sólido, con baja morosidad y con niveles de liquidez elevados… Yo diría, demasiado elevados”.

En cuanto a las tasas y la inflación, señaló que “todo el sistema coincide en que las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los 24 meses” coincidiendo en el “sendero decreciente” que prevé la autoridad monetaria.

LEA MÁS  El Gobierno dio luz verde a la privatización de centrales eléctricas

Explicó además que la visión del BCRA es que a medida que la inflación baje, las entidades tendrán menores ganancias por su participación en el “señoreaje del impuesto inflacionario” y que como “la única manera de compensar que spread y tasas bajan es con volumen (…) la solución al desafío que plantea (al sistema financiero) la baja de la inflación va a estar dada por el crecimiento del volumen”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo