Inflación

Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

El titular del Banco Central presentó el informe de estabilidad Financiera que elabora la entidad monetaria regularmente y allí anticipó que "las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los próximos 24 meses"

DYN39, BUENOS AIRES 17/05/17,  FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó hoy el objetivo de 17 por ciento de inflación para todo el año, en tanto confirmó la vigencia del esquema de metas para la política monetaria.

“Metas que se cambian no son metas”, afirmo Sturzenegger al rechazar versiones respecto del abandono del objetivo por parte del gobierno.

Sturzenegger sostuvo que en julio la inflación se ubicará en 21 por ciento interanual y que “nos queda llevarla a entre 12 y 17 en diciembre” y anticipó que para 2018 la entidad trabajará en una meta del 10 por ciento.

LEA MÁS  La inflación argentina supera seis veces la de los países vecinos

“El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 por ciento, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo”, enfatizó Sturzenegger en una conferencia de prensa.

De ese modo, el titular del máximo organismo regulador financiero indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

DYN36, BUENOS AIRES 17/05/17, FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Por otra parte, se refirió al sistema financiero en general, del que informó: “Se muestra muy sólido, con baja morosidad y con niveles de liquidez elevados… Yo diría, demasiado elevados”.

En cuanto a las tasas y la inflación, señaló que “todo el sistema coincide en que las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los 24 meses” coincidiendo en el “sendero decreciente” que prevé la autoridad monetaria.

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

Explicó además que la visión del BCRA es que a medida que la inflación baje, las entidades tendrán menores ganancias por su participación en el “señoreaje del impuesto inflacionario” y que como “la única manera de compensar que spread y tasas bajan es con volumen (…) la solución al desafío que plantea (al sistema financiero) la baja de la inflación va a estar dada por el crecimiento del volumen”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad