Inflación

Sturzenegger ratificó meta del 17% de inflación para el 2017 y adelantó la del 2018

El titular del Banco Central presentó el informe de estabilidad Financiera que elabora la entidad monetaria regularmente y allí anticipó que "las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los próximos 24 meses"

DYN39, BUENOS AIRES 17/05/17,  FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó hoy el objetivo de 17 por ciento de inflación para todo el año, en tanto confirmó la vigencia del esquema de metas para la política monetaria.

“Metas que se cambian no son metas”, afirmo Sturzenegger al rechazar versiones respecto del abandono del objetivo por parte del gobierno.

Sturzenegger sostuvo que en julio la inflación se ubicará en 21 por ciento interanual y que “nos queda llevarla a entre 12 y 17 en diciembre” y anticipó que para 2018 la entidad trabajará en una meta del 10 por ciento.

LEA MÁS  Sigue subiendo el rojo comercial con Brasil, casi u$s 800 millones

“El año que viene vamos a estar trabajando en el 10 por ciento, pero para ello la inflación a fin de año tiene que estar en 1 por ciento (mensual) o por debajo”, enfatizó Sturzenegger en una conferencia de prensa.

De ese modo, el titular del máximo organismo regulador financiero indicó que la meta del año próximo estaría dos puntos debajo del límite máximo del rango de entre 8 y 12 anunciado el año pasado.

LEA MÁS  La inflación de agosto fue del 1,4%, según el INDEC

DYN36, BUENOS AIRES 17/05/17, FEDERICO STURZENEGGER, PRESIDENTE DEL BCRA, BRINDO UNA CONF. DE PRENSA PARA PRESENTAR EL INFORME DE ESTABILIDAD FINANCIERA (IEF) CORRESPONDIENTE A MAYO DE 2017.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

Por otra parte, se refirió al sistema financiero en general, del que informó: “Se muestra muy sólido, con baja morosidad y con niveles de liquidez elevados… Yo diría, demasiado elevados”.

En cuanto a las tasas y la inflación, señaló que “todo el sistema coincide en que las tasas nominales de interés en pesos bajarán en los 24 meses” coincidiendo en el “sendero decreciente” que prevé la autoridad monetaria.

LEA MÁS  ¿Por qué sube el dolar luego de las PASO?

Explicó además que la visión del BCRA es que a medida que la inflación baje, las entidades tendrán menores ganancias por su participación en el “señoreaje del impuesto inflacionario” y que como “la única manera de compensar que spread y tasas bajan es con volumen (…) la solución al desafío que plantea (al sistema financiero) la baja de la inflación va a estar dada por el crecimiento del volumen”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO