Salud

Algunos ejercicios de yoga que cambian la energía al instante

Los mudras, gestos sagrados que se realizan con los dedos de las manos, son una forma muy sencilla para activar los beneficios de esta práctica en cualquier momento y lugar

Las manos tienen su lenguaje propio y en yoga se las considera una herramienta poderosa para mejorar la salud física y espiritual.

La diferencia entre ese gesto cultural típico de Occidente con un mudra, el gesto sagrado del yoga, es que en esta disciplina oriental para la salud del cuerpo y la mente, se lo practica de forma consciente con una finalidad específica.

La suiza Gertrud Hirschi, autora de Mudras, el poder del yoga en tus manos, investigó el sentido y los efectos que cada uno de ellos ejerce en la salud física, emocional y espiritual de las personas, para que todos puedan practicarlos.

Tres mudras básicos

1. De la paz (Ushas Mudra)

Cómo se hace: entrecruzar los dedos con las palmas de las manos hacia arriba, de manera tal que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo y lo presione ligeramente. Colocar ambas manos en esa posición a la altura del estómago con los antebrazos alineados horizontalmente. En cambio, los hombres deben cruzar los dedos de manera tal que el pulgar derecho quede sobre el izquierdo, mientras que las mujeres deben cruzar los dedos de tal manera que el pulgar izquierdo quede sobre el derecho.

LEA MÁS  Cómo incluir los carbohidratos en tu dieta

Qué se consigue: liberar tensiones y aliviar el estrés. Este mudra regula la glándula tiroides, que interviene en nuestra noción del tiempo y nos ayuda a desacelerar el ritmo.

Recomendado cuando: el día viene con una agenda demasiado apretada.

2. Del amor (Atmanjali Mudra)

Cómo se hace: uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, es un gesto que se usa mucho para rezar o como gesto de plegaria, la gratitud, el saludo y la reverencia hacia el prójimo, como un ser valioso que es. La variante más desarrollada de este mudra es estirar las manos con las palmas unidas por encima de la cabeza como formando una cúpula. De ese modo se conecta la energía del amor que parte desde el corazón hacia el universo.

LEA MÁS  Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Qué se consigue: aliviar la ira, el enojo; recuperar la sensación de amor y serenidad en el cuerpo y el ánimo. También regenera la energía corporal, fortalece el sistema inmunológico y aporta mucha fuerza física y vitalidad.

Recomendado cuando: se necesita aplacar la ira.

3. Del cielo (Shunya Mudra)

Cómo se hace: unir el pulgar con el dedo medio de ambas manos y dejar extendidos el resto de los dedos. Conecta con la sabiduría universal, con la propia voz interior o intuición.

LEA MÁS  Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas ojotas

Qué se consigue: obtener claridad mental y sabiduría, curar problemas de oído y audición. A nivel emocional ayuda al ejercer el perdón y en el espiritual contribuye a la apertura de la conciencia.

Recomendado cuando: molestan los ruidos del ambiente o se tienen los oídos tapados, si cuesta perdonar a alguien.

Fuente: La Nación / Soledad Chaskielberg, directora de Hamsika Yoga y Yoga para Empresas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad