Caso Odebrecht

Casanello quiere saber si CFK se reunió con representantes de Odebrecht

El pedido de informes del juez se produjo luego que el fiscal federal Federico Delgado aportara un video bajado de YouTube "que muestra una reunión entre Marcelo Odebrecht y Cristina Fernández" del 31 de julio de 2013

DYN05, BUENOS AIRES, 31/10/2016, CRISTINA FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El juez federal Sebastián Casanello consultó hoy al Gobierno nacional si tiene “registros” que acrediten si Cristina Fernández recibió cuando era Presidenta al empresario de Brasil Marcelo Odebrecht, titular del holding que admitió haber pagado 35 millones de dólares de coimas en Argentina.

El fiscal señaló, en el escrito que acompañaba al video, que el contenido de esa breve filmación coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Procesaron a Diego Lagormarsino por la muerte del fiscal Alberto Nisman

Ahora el magistrado solicitó a la jefatura de Gabinete que le informe si existen “registros de papel, digitales o fílmicos, donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo” en varios sitios públicos, tales como “la Casa Rosada, despacho presidencial, Residencia de Olivos, Ministerio de Economía y de Planificación”.

A criterio de Delgado, la imagen “en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos”.

LEA MÁS  Brasil investiga las coimas de Odebrecht en Argentina

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.

La semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero si aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Arribas se presentó a la justicia para denunciar por “falso testimonio” y “cohecho” (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad