Caso Odebrecht

Casanello quiere saber si CFK se reunió con representantes de Odebrecht

El pedido de informes del juez se produjo luego que el fiscal federal Federico Delgado aportara un video bajado de YouTube "que muestra una reunión entre Marcelo Odebrecht y Cristina Fernández" del 31 de julio de 2013

DYN05, BUENOS AIRES, 31/10/2016, CRISTINA FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El juez federal Sebastián Casanello consultó hoy al Gobierno nacional si tiene “registros” que acrediten si Cristina Fernández recibió cuando era Presidenta al empresario de Brasil Marcelo Odebrecht, titular del holding que admitió haber pagado 35 millones de dólares de coimas en Argentina.

El fiscal señaló, en el escrito que acompañaba al video, que el contenido de esa breve filmación coincide con lo que surge del Registro de Audiencias de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Fiscal Delgado pidió investigar los llamados de los directivos de Odebrecht en el país

Ahora el magistrado solicitó a la jefatura de Gabinete que le informe si existen “registros de papel, digitales o fílmicos, donde obren constancias de reuniones que pudieron llevarse a cabo” en varios sitios públicos, tales como “la Casa Rosada, despacho presidencial, Residencia de Olivos, Ministerio de Economía y de Planificación”.

A criterio de Delgado, la imagen “en sí misma no revela demasiado, pero constituye un indicio más para que vuestra señoría evalúe de manera global el qué, el cómo y el cuándo de los hechos”.

LEA MÁS  Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.

La semana pasada declaró el “cuevero” brasileño Leonardo Meirelles, quien no aportó detalles sobre ese caso u otros de la era kirchnerista, pero si aseguró que le había hecho diez transferencias bancarias por 850 mil dólares al titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas.

LEA MÁS  ¿Florencio Randazzo cobró coimas de Odebrecht?

Arribas se presentó a la justicia para denunciar por “falso testimonio” y “cohecho” (coimas) a Meirelles, lo que derivó en esta solicitud, como contraataque a las acusaciones del cambista.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO