Redes Sociales

Un servicio cada vez más solicitado: cómo mejorar tu imagen en las redes

Hoy en día, la mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar y cada vez son más las empresas que te ayudan a tener una buena imagen

tecnologia

Las redes sociales cuentan mucho más sobre las personas de lo que la mayoría cree y, aunque se trate de una herramienta que tiene sus beneficios, en algunas oportunidades el mal uso podría afectar la reputación, tanto de los usuarios como de organizaciones.

Una foto indebida en Instagram, un insulto en Twitter o una polémica publicación en Facebook puede perjudicar la imagen de una persona, no solo en su vida personal, sino también en su vida profesional y en futuras oportunidades laborales. La mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar.

LEA MÁS  Sigue la guerra: Romina Manguel disparó en Twitter contra Feinmann

Internet acumula y guarda todos los archivos, pero ¿cómo podemos deshacernos de la información que ya no queremos que esté vinculada a nuestro nombre? Ya hay una solución.

Cada vez son más las personas que solicitan los servicios de “cleaning digital”, que consisten en limpiar nuestra imagen en la red. Se trata de un auge que comenzó hace un tiempo a nivel mundial y Argentina empieza a sumarse de a poco a esta tendencia.

LEA MÁS  "Es el punto máximo de hijaputez": Rial estalló en Twitter contra el Gobierno

Recientemente, una empresa Argentina lanzó “Limpiá tu nombre“,  la primera compañía argentina especializada en Social Screening y Social Listening que ya cuenta entre sus clientes a compañías de primera línea, políticos y organismos gubernamentales.

La idea que plantean desde el sitio es ayudar a la construcción adecuada de los perfiles sociales, alertar en caso de crisis reales y potenciales en los perfiles que custodian y, llegado el caso, actuar junto con el cliente para mitigar el impacto de algún ataque a la imagen social que este sufra.

LEA MÁS  El sorprendente desafío de Pablo Lescano a un usuario: "Si no repite ninguno, toco gratis"

Fernando Tomeo, abogado especialista en tecnologías y seguridad informática, explicó que esto “es una tendencia en alza porque difamar a una persona en internet es fácil y barato. Todos están parados bajo el precepto de la libertad de expresión y entonces cualquiera dice cualquier cosa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Asaltaron y golpearon a otro chofer y hay paro en la línea 159
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO