Redes Sociales

Un servicio cada vez más solicitado: cómo mejorar tu imagen en las redes

Hoy en día, la mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar y cada vez son más las empresas que te ayudan a tener una buena imagen

tecnologia

Las redes sociales cuentan mucho más sobre las personas de lo que la mayoría cree y, aunque se trate de una herramienta que tiene sus beneficios, en algunas oportunidades el mal uso podría afectar la reputación, tanto de los usuarios como de organizaciones.

Una foto indebida en Instagram, un insulto en Twitter o una polémica publicación en Facebook puede perjudicar la imagen de una persona, no solo en su vida personal, sino también en su vida profesional y en futuras oportunidades laborales. La mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar.

LEA MÁS  Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

Internet acumula y guarda todos los archivos, pero ¿cómo podemos deshacernos de la información que ya no queremos que esté vinculada a nuestro nombre? Ya hay una solución.

Cada vez son más las personas que solicitan los servicios de “cleaning digital”, que consisten en limpiar nuestra imagen en la red. Se trata de un auge que comenzó hace un tiempo a nivel mundial y Argentina empieza a sumarse de a poco a esta tendencia.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

Recientemente, una empresa Argentina lanzó Limpiá tu nombre,  la primera compañía argentina especializada en Social Screening y Social Listening que ya cuenta entre sus clientes a compañías de primera línea, políticos y organismos gubernamentales.

La idea que plantean desde el sitio es ayudar a la construcción adecuada de los perfiles sociales, alertar en caso de crisis reales y potenciales en los perfiles que custodian y, llegado el caso, actuar junto con el cliente para mitigar el impacto de algún ataque a la imagen social que este sufra.

LEA MÁS  Nacho Viale se burló de Lousteau y terminó haciendo el ridículo

Fernando Tomeo, abogado especialista en tecnologías y seguridad informática, explicó que esto “es una tendencia en alza porque difamar a una persona en internet es fácil y barato. Todos están parados bajo el precepto de la libertad de expresión y entonces cualquiera dice cualquier cosa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO