Sociedad

Olla popular en el Obelisco: comenzó la jornada de “mil cortes” de Barrios de Pie

Desde las 12, la organización prevé bloquear el tránsito vehicular de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal

olla popular barrios de pie

La agrupación social Barrios de Pie inició hoy una protesta con la que prevé cortar el tránsito en “mil” puntos del país, para reclamar al Congreso de la Nación que declare la emergencia alimentaria.

La organización, que programa los bloqueos para el mediodía, instaló a las 7 cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, donde unos 250 integrantes de la agrupación agitaban banderas de Barrios de Pie.

Desde las 12, además, prevé bloquear el tránsito vehicular de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y ruta 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón), y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

También programa concretar cortes parciales en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, y en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén y Misiones, entre otros distritos.

Frente al Obelisco, esta mañana, miembros de Barrios de Pie recibían donaciones de alimentos para los comedores populares que administra la agrupación.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

Alrededor de los gazebos, había carteles con la leyenda: “Un alimento por una sonrisa”.

“Haremos mil cortes en casi todo el país. Reclamamos que el Congreso declare la emergencia alimentaria”, enfatizó en diálogo con DyN el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

Y agregó: “Nosotros, como Barrios de Pie, hicimos un relevamiento que finalizó hace dos semanas en dos mil comedores populares que manejamos en casi todas las provincias y alcanzó a 50 mil niños”.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

El dirigente social precisó que “ese trabajo arrojó un resultado preliminar según el cual el 40 por ciento de los chicos tiene bajo peso y malnutrición”. “Nosotros elaboramos un proyecto de ley para que se declare la emergencia alimentaria, con el fin de que llegue mayor y mejor asistencia alimentaria a los comedores populares. Para que, además de harina y alimentos secos, se reciban alimentos de alto valor nutritivo como la leche”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pelea-5-1024x604 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pelea-5-1024x604.jpg
Famosos a la Justicia

La guerra entre Jorge Lanata y Flor de la Ve llegará a la Justicia

El periodista decidió iniciar acciones legales contra la conductora
hijo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hijo-1.jpg
Declaraciones

Gravísima denuncia del hijo de Vicentico y Bertuccelli contra la policía

En una semana turbulenta para su familia, el músico Florián Fernandez Capello sostuvo que vivió un repudiable episodio
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/tinelli.jpg
Famosos y redes sociales

Cande Tinelli escrachó a su novio en sus redes sociales

La hija del conductor de televisión subió una serie de imágenes desopilantes de su enamorado
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-4.jpg
Política y redes sociales

Carrió habló de manipulación y llamó a cambiar Cambiemos

La diputada publicó una carta en su perfil de Facebook y volvió a referirse a lo ocurrido en el Congreso, en el debate por la legalización del aborto
Créditos hipotecarios http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/crditos-hipotecarios.jpg
Economía

Créditos hipotecarios: cayó la demanda por la devaluación

Al no haber una moneda local fuerte se sufre el desfase entre los ingresos percibidos en pesos y los valores de las propiedades, definidos en dólares