Sociedad

Olla popular en el Obelisco: comenzó la jornada de “mil cortes” de Barrios de Pie

Desde las 12, la organización prevé bloquear el tránsito vehicular de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal

olla popular barrios de pie

La agrupación social Barrios de Pie inició hoy una protesta con la que prevé cortar el tránsito en “mil” puntos del país, para reclamar al Congreso de la Nación que declare la emergencia alimentaria.

La organización, que programa los bloqueos para el mediodía, instaló a las 7 cinco gazebos blancos y una olla popular en la Plaza de la República, frente al Obelisco, donde unos 250 integrantes de la agrupación agitaban banderas de Barrios de Pie.

Desde las 12, además, prevé bloquear el tránsito vehicular de manera parcial en los principales accesos a la Capital Federal, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), Puente La Noria (Lomas de Zamora), Panamericana y ruta 197 (Tigre), Acceso Oeste (Morón), y en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial.

LEA MÁS  Familiares se sumarán como querellantes en la causa de la desaparición del ARA

También programa concretar cortes parciales en las ciudades de Mar del Plata y Rosario, y en las provincias de Córdoba, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Luis, Neuquén y Misiones, entre otros distritos.

Frente al Obelisco, esta mañana, miembros de Barrios de Pie recibían donaciones de alimentos para los comedores populares que administra la agrupación.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

Alrededor de los gazebos, había carteles con la leyenda: “Un alimento por una sonrisa”.

“Haremos mil cortes en casi todo el país. Reclamamos que el Congreso declare la emergencia alimentaria”, enfatizó en diálogo con DyN el coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez.

Y agregó: “Nosotros, como Barrios de Pie, hicimos un relevamiento que finalizó hace dos semanas en dos mil comedores populares que manejamos en casi todas las provincias y alcanzó a 50 mil niños”.

LEA MÁS  La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El dirigente social precisó que “ese trabajo arrojó un resultado preliminar según el cual el 40 por ciento de los chicos tiene bajo peso y malnutrición”. “Nosotros elaboramos un proyecto de ley para que se declare la emergencia alimentaria, con el fin de que llegue mayor y mejor asistencia alimentaria a los comedores populares. Para que, además de harina y alimentos secos, se reciban alimentos de alto valor nutritivo como la leche”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero