Mundo

Increíble último deseo de un condenado a muerte por un delito aberrante

Sucedió en el estado de Georgia, Estados Unidos. Temeroso de una inyección letal, J. W. "Boy" Ledford Jr. quiso convencer a la corte de que merecía un trato diferenciado

J. W. Boy Ledford Jr.

J. W. “Boy” Ledford Jr. pidió clemencia. Pero no para evitar ser ejecutado y cumplir su condena. Creyó que sería mucho más “humano” que la sentencia se llevara adelante de una forma distinta y no con la inyección letal que el estado de Georgia, Estados Unidos, tiene preparada para aquellos criminales que cometen delitos aberrantes.

Horas antes de que se cumpliera la sentencia, Ledford pidió un último deseo que sorprendió no sólo a sus abogados, sino también a las autoridades del penal en el que se encontraba y a las del estado.

LEA MÁS  El príncipe que murió sin pagar una deuda de 90.000 euros por películas porno

El debate que se da en los Estados Unidos es sobre los resultados inesperados que produjo en algunos sentenciados el midazolam, un sedante letal que en ocasiones no actuó como se suponía que debía hacerlo.

Es por eso que el hombre realizó un pedido a la corte: reclamó que un pelotón de fusilamiento sea el encargado de llevar acabo su ejecución. Según cree, es mucho más humano que la droga que les inyectan a los condenados a muerte en Georgia.

Sin embargo, en este estado no se usa el midazolam, sino el pentobarbital, un barbitúrico que induce a la inconsciencia y luego a la muerte. Ledford será el primero del año al que se lo inyecten. En 2016 fueron nueve.

LEA MÁS  Como en Karate Kid: le dio una tremenda patada voladora a un motochorro que lo quiso robar

Los abogados del asesino escribieron a la corte: “Hay un riesgo sustentable al que Ledford teme y es que pudiera quedar en agonía luego de que el pentobarbital ataque su sistema respiratorio, destruya su cerebro, corazón y pulmones y que se ahogue en su propia saliva”. En el mismo documento —dado que Georgia permite a los sentenciados a muerte elegir el método que consideren mejor— solicitaron que fuera un escuadrón de fusilamiento el que termine con su vida. Pero esa antigua forma de ejecución no está entre las opciones estatales.

LEA MÁS  Trump afirma tener el dinero para construir el muro con México

En su última exposición, Ledford quiso conmover a la corte. Argumentó que su niñez fue durísima y horrible, que sufrió abusos, tuvo una exposición temprana a las drogas y al alcohol y que tiene un bajo coeficiente mental.

También dijo estar arrepentido de haber asesinado por degüello a Harry Johnston, el médico que ayudó a su madre a dar a luz y traerlo a este mundo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif (4) http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/ezgif-4.gif

Arranca el fin de semana y vos…

pedro robledo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pedro-robledo.jpg
Política

Sorpresa: Piter Robledo abandona la juventud del PRO

El dirigente macrista cumplió su mandato al frente de la organización y será reemplazado por una mujer
leandro-alcaraz-colectivero http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/leandro-alcaraz-colectivero.jpg
Sociedad

Crimen del colectivero: liberaron al adolescente de 17 años

El menor fue liberado por orden de un juez de Garantías de La Matanza, que consideró que no había pruebas suficientes en su contra
jey mmon http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/jey-mmon.jpg
La pelea de los famosos

Fuerte cruce entre Jey Mammon y el diputado Olmedo por la homosexualidad

Ocurrió durante el aire de Somos Muchos, el programa que conduce el ex participante del Bailando por Rock & Pop junto a Nicolás Occhiato y Calu Bonfante
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/gallardo-1.jpe
Fuera de juego

El cruce de Marcelo Gallardo con un periodista, por Lucas Pratto

El DT de River se molestó con una pregunta sobre el delantero y lo frenó en seco