Política

El polémico Fernando Esteche abandonó Quebracho con un mensaje

El dirigente piquetero hizo el anuncio mediante una carta que compartió en sus redes sociales. Se dedicará de lleno a “Patria Para Todos”, el partido que fundó junto a Amado Boudou y Gabriel Mariotto

Fernando Esteche

Fernando Esteche, la cara visible de la agrupación de izquierda Quebracho, anunció este martes su alejamiento del espacio que habitualmente participa de piquetes con sus miembros encapuchados y con palos.

Quebracho se fundó en 1996 y en los últimos años se acercó al kirchnerismo. Ahora, quien hasta este martes era su líder, se dedicará de lleno a “Patria Para Todos”, el partido que fundó junto al ex vicepresidente, Amado Boudou, y el ex vicegobernador, Gabriel Mariotto.

poli5

Esteche hizo el anuncio mediante una carta que compartió en sus redes sociales: “Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar”, explicó.

El dirigente detalló que que tomó esta decisión ya que él ya no está “expresando lo que piensan mis compañeros” y que las políticas que plantea “tampoco los expresan”.

LEA MÁS  Otro revés para Moyano: el PJ nacional y de la Ciudad no participarán de la marcha

En consecuencia, Esteche resaltó que nada lo “relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo” y pide que lo disocien del movimiento: “La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador”.

Finalmente, en la carta agregó que buscará “aportar a que el mundo sea un poco mejor”, aunque aclaró que todavía no sabe “cómo ni desde dónde”.

El texto completo:

Es probablemente este el texto que nunca pensé que escribiría.

La mayoría de ustedes hacen una identificación casi automática entre Quebracho y yo. Eso siempre ha sido injusto y simplificador. Espero que en adelante puedan disociarnos.

Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta Organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar. Hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan.

LEA MÁS  Macri se reunió con Tillerson y hablaron sobre exportaciones a EE.UU. y la crisis en Venezuela

El colectivo de compañeros que hace más de veinte años viene construyendo esta luminosa experiencia política queda para seguir abonando lo que ellos entiendan que hay q hacer.

Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo.

Son mis compañeros, los quiero y respeto, doy fe personal de que se trata de los mejores, si los hay, de los más abnegados, más militantes, más generosos y desinteresados que ha parido la Argentina en las últimas décadas. Reivindico lo que juntos hemos transitado donde todos en los propios lugares han dejado sus mejores días.

LEA MÁS  Para el Papa Francisco, "no es el momento oportuno" para visitar Argentina

Nadie se regodee pensando en que esto debilita a Quebracho, si fuera así, sería lamentable para el conjunto del movimiento popular más allá de identidades. Esto lo fortalece. Hay formidables fuerzas en estos compañeros, agazapadas, preparadas, hay pasión, rabia, compromiso revolucionario; en todo caso mi presencia estaba obturando o conteniendo todo esto.

Ahora Quebracho está en manos de los mejores entre los quebrachos. De mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde. Tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso. Hablo de revoluciones no de elecciones.

Fernando Esteche
16/5/2017

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central
tito http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/tito.jpg
Fichajes

Lewandowski podría irse a un gigante de Europa

El delantero del Bayern Munich tendría tomada al decisión de abandonar la Bundesliga y para ello decidió cortar vínculo con su representante y buscar nuevos horizontes