Sueños Compartidos

Schoklender sigue hablando: “Hebe financió campañas de los candidatos de Cristina”

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo dijo que la titular de la asociación "no se enriqueció personalmente"

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender continúa con su descargo tras ser procesado junto a su hermano Pablo y Hebe de Bonafini por defraudación con el programa de viviendas ” Sueños Compartidos “, financiado con fondos del Plan Federal de Construcción de Viviendas.

En diálogo con A24 Schoklender dijo que Hebe “no es una pobre viejecita que firmaba todo lo que le pedían”, y aseguró que la titular de Madres de Plaza de Mayo no se enriqueció con el dinero de la fundación, pero que sí “financió campañas políticas” kirchneristas.

LEA MÁS  Triaca: “Moyano pelea por un tema personal”

“Hebe no se enriqueció ella personalmente, lo que hizo fue financiar, a través de lo que sobraba de ‘Sueños Compartidos’, la universidad, el centro cultural que funcionaba en la ex Esma, la radio, actos y movilizaciones; derivaba el dinero a actividades de las Madres hasta donde me parecía excesivo. Pero ella comienza a financiar campañas políticas de los candidatos que Cristina le indicaba”, sentenció.

Schoklender resaltó además que su abogado defensor “encontró las cartas de escribanía donde se certifica que Hebe autoriza, en diferentes oportunidades ante escribano público, a que un fideicomiso que constituyó el contador Aybar Roberto Domínguez -puesto por Amado Boudou en la fundación- cobrara todo lo que le correspondía pagar a la fundación, que era dinero para sueldos, proveedores y las cargas moratorias”.

LEA MÁS  Randazzo complicó a De Vido: qué declaró en el juicio de Once

En ese sentido, afirmó que “no hay faltante de casas ni sobreprecios”, y que el procesamiento por defraudación a la administración pública dispuesto por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en realidad “es una deuda de cargas sociales de la fundación”.

“El juez dice que falta ese dinero porque esa es la deuda de cargas sociales de la fundación. La deuda original, de 95 millones, con intereses y punitorios llegó a 206 millones (…) . Cuando yo dejo la fundación, Hebe da la orden de que no se pague, no solo a los proveedores, sino que además tampoco se continúe pagando la moratoria”, dijo. “No hay malversación de dinero. El juez entiende que la plata que hace falta es de trabajadores que trabajaron en obra pública, por lo que relaciona eso con defraudación”, concluyó.

LEA MÁS  Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta del gobierno de Vidal

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida