Elecciones 2017

Armado político del kirchnerismo: Boudou y D’Elía son las espinas

La presencia de ambos en una reunión para avanzar en la unidad molestó a una docena de intendentes, que decidieron no concurrir

poli4

El rechazo de un grupo de intendentes peronistas a compartir un acto con dirigentes referencias en el kirchnerismo como Amado Boudou, Luis D’Elía y Martín Sabbatella puso en peligro la “mesa de unidad” impulsada por el PJ bonaerense y La Cámpora de cara a las PASO.

Los jefes comunales, que defienden la “unidad” detrás de la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández, tenían previsto participar hoy de un acto del FpV en el Centro Cultural Caras y Caretas, en Venezuela 370 del barrio de San Telmo, aunque a último momento cambiaron de postura y resolvieron no asistir al encuentro encabezado por el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Por eso, la reunión previa al acto, que se llevó a cabo en la sede del Frente Nacional Peronista (FNP), en Bolívar 448, se prolongó durante toda la tarde y culminó con el rechazo de los intendentes a sumarse al plenario, cuyo comienzo estaba previsto para las 18.

LEA MÁS  Encuestas y sorpresas: "Lo que más daño le hizo a Macri este año fue Mirtha Legrand"

reunion

“No quisieron quedar pegados”, señalaron a DyN fuentes del PJ sobre la resolución de los jefes comunales, quienes permanecieron en la sede del FNP desde las 16.30 hasta pasadas las 20, sin asistir finalmente al mitín del FpV.

Distintos intendentes consultados por DyN admitieron que el “factor de mayor discordia” fue la presencia de Boudou, cuya asistencia al cónclave dijeron desconocer de antemano, por lo que la decisión fue no participar del plenario.

“No queríamos estar con gente que no suma para el armado de las listas”, indicó a esta agencia un jefe comunal de la Tercera Sección electoral, en tanto un alcalde del interior advirtió: “Hay presencias que no tienen nada que ver con nosotros”.

LEA MÁS  Provincia: Cambiemos dio su pálpito de cuál será el resultado en las elecciones

Si bien los jefes comunales garantizaron la “unidad”, el desplante de hoy pone en duda la continuidad del espacio, en momentos en que el ex ministro del Interior Florencio Randazzo continúa sumando voluntades de cara a las PASO del peronismo.

La reunión estuvo comandada por el jefe del PJ, Fernando Espinoza, y el diputado camporista Eduardo “Wado” De Pedro, quien otorgó “libertad de acción” a los jefes comunales luego de ver el rechazo que generaban referentes del kirchnerismo como Boudou, Sabbatella, D’Elía y Gabriel Mariotto.

Antes de arribar a ese repentino cambio de postura – personificado por el lomense Martín Insaurralde, quien discutió con sus pares y se fue dando un portazo-, el espacio se encaminaba a celebrar la competencia interna con la expectativa de que Fernández de Kirchner sea “candidata”, según indicó a DyN uno de los intendentes que participó de la reunión.

LEA MÁS  Carrió, Lousteau o Filmus: la nueva encuesta sobre la batalla en la Ciudad

Por eso, lo que en un comienzo fue un debate por la “lista de oradores” para el acto se convirtió en un rechazo abierto al mitín, al que sin embargo ya habían asistido algunos de los jefes comunales que se fueron antes de que terminara la reunión como Verónica Magario, de La Matanza.

Boudou, en tanto, fue conminado a permanecer en un sector reservado del centro cultural, fuera de la vista de la concurrencia, indicaron a DyN fuentes del PJ.

Del encuentro previo participaron los intendentes Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Magario, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), entre otros.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack
Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano?

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que el 10 de diciembre se quedarán sin bancas
gustavo-cordera-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gustavo-cordera-1024x575.jpg
Famosos a la Justicia

Gustavo Cordera, al borde del juicio oral por sus dichos contra las mujeres

Confirmaron su procesamiento por "incitación a la violencia colectiva"; el músico había asegurado que "necesitaban ser violadas"
2189493-45747190-2560-1440-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2189493-45747190-2560-1440-1024x575.jpg
The Best

Los tres entrenadores que votó Messi en la gala de The Best

Como capitán de Argentina, La Pulga eligió a los tres mejores técnicos del mundo
ari-paluch-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ari-paluch-1024x575-1.jpg
Escándalo

Apareció el video por el que denunciaron por acoso a Ari Paluch

La microfonista Ariana Charrúa lo acusó de haberle tocado la cola

REALICE UN COMENTARIO