Judiciales

Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

La fiscal Paloma Ochoa lo imputó al empresario y también a su hijo, por tener varias armas en el depósito de una sucursal de Caballito

Alfredo Coto

El empresario Alfredo Coto y su hijo quedaron imputados por tenencia irregular de armas. ¿Qué hacía un arsenal en un supermercado Coto de Caballito?

Esta es la increíble pregunta que ahora el legendario empresario supermercadista debe contestar. Según detalla el portal Expediente Político, la historia comienza con un anónimo del 5 de setiembre del año pasado.

El mismo le llega al fiscal Jorge Di Lello, donde se detallaba que la autoridad de aplicación de control de armas había hecho al vista gorda al inspeccionar un arsenal de armas oculto en un deposito del super Coto de Caballito, ubicado en la calle Paysandú.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

La Justicia vuelve al lugar y detecta entonces más de 200 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador de armas, entre otras armas.

Interviene en el hallazgo la fiscal federal Paloma Ochoa quien imputó por tenencia irregular de armas de guerra al empresario Alfredo Coto, a su hijo (Germán), y a funcionarios de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR), por irregularidades en el control.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

La empresa guarda silencio al igual que muchos medios que la tienen como anunciante. Sin embargo, COTO sacaría en las próximas horas un comunicado tratando de explicar la insólita situación de haber tenido un arsenal de armas en una de sus sedes que además estaba debajo de un pelotero de niños.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

El arsenal incluía armas con pedido de secuestro y algunas cuyo número de serie había sido limado. Según cuentan fuentes extraoficiales, COTO, y su organización, temían saqueos de fin de año en varias de sus sedes y a través de la empresa de seguridad privada que lo custodia se había abastecido de estas armas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva