Economía

Qué dicen los analistas sobre la meta del 17 % de inflación anual

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique

bcra

Detalles a considerar en materia económica. En el día en el que el Banco Central (BCRA) cortó la tasa de la letra Lebac más corta en 25,50% en un intento por encausar a la inflación en dirección a la meta de entre 12% y 17% fijada para este año analistas financieros publicaron comentarios en los que dan prácticamente por perdida la batalla.

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique para lograr alcanzarla.

El Bank of America (BofA) subió ayer su pronóstico de inflación para el final del año al 22%, desde el 21% previo, en medio de una “inflación sorprendentemente pegajosa”, según el informe que lleva la firma del analista Sebastián Rondeau en una nota dirigida a los clientes de la entidad levantada ayer por la agencia Bloomberg.

LEA MÁS  Dolor de cabeza para Maduro: Venezuela entró en default parcial

Según indica el Cronista Comercial, el BofA elevó también su previsión de inflación de 2018 a 15,5%, desde el 15% que preveía hasta ayer.

El banco de inversión estadounidense observa una inflación cercana al 2% en mayo y espera que comience a desacelerarse a partir de junio, cuando espera que reduzca su tasa de avance a entre 1,2% y 1,3% mensual.

También señala que la migración al índice de precios al consumidor (IPC) nacional desde el actual centrado en Gran Buenos Aires no debería tener un impacto significativo en la meta de este año.

LEA MÁS  Cuántos argentinos ahorran en dólares e invierten en el mercado

BofA espera que el BCRA comience a recortar las tasas en junio, en línea con la desaceleración en el ritmo de avance de los precios. Prevé además que la autoridad monetaria reducirá la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, gradualmente hasta llevarla al 22% a fin de año.

“La tasa de política monetaria pierde influencia a medida que los inversores migran a las Lebac, más atractivas”, escribió el analista y remarcó que hoy el stock de pases representa un 11% del stock de Lebac frente al 33% que alcanzaba en marzo.

Por último, el BofA considera que la intervención del BCRA en en el dólar es de corta duración para contrarrestar el efecto de la cosecha de soja, la entidad no permitirá que un peso débil añada presión sobre la inflación.

LEA MÁS  Volantazo de Sturzenegger: el Banco Central sube la tasa de interés

Un comentario distribuido por Alberdi Partners y también reproducido por Bloomberg aseguró, en línea con el BofA, que la inflación quedará este año por encima de la meta, pero sin embargo ello no implica que el BCRA modifique sus metas.

Para alcanzar una inflación anual del 17% el avance de los precios debería promediar 0,8% de junio a diciembre, lo que luce “desalentador” a esta altura, dijeron Marcos Buscaglia y Federico Filippini en su reporte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo