Economía

Qué dicen los analistas sobre la meta del 17 % de inflación anual

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique

bcra

Detalles a considerar en materia económica. En el día en el que el Banco Central (BCRA) cortó la tasa de la letra Lebac más corta en 25,50% en un intento por encausar a la inflación en dirección a la meta de entre 12% y 17% fijada para este año analistas financieros publicaron comentarios en los que dan prácticamente por perdida la batalla.

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique para lograr alcanzarla.

El Bank of America (BofA) subió ayer su pronóstico de inflación para el final del año al 22%, desde el 21% previo, en medio de una “inflación sorprendentemente pegajosa”, según el informe que lleva la firma del analista Sebastián Rondeau en una nota dirigida a los clientes de la entidad levantada ayer por la agencia Bloomberg.

LEA MÁS  Jubilados: recortaron las metas del programa de devolución de IVA

Según indica el Cronista Comercial, el BofA elevó también su previsión de inflación de 2018 a 15,5%, desde el 15% que preveía hasta ayer.

El banco de inversión estadounidense observa una inflación cercana al 2% en mayo y espera que comience a desacelerarse a partir de junio, cuando espera que reduzca su tasa de avance a entre 1,2% y 1,3% mensual.

También señala que la migración al índice de precios al consumidor (IPC) nacional desde el actual centrado en Gran Buenos Aires no debería tener un impacto significativo en la meta de este año.

LEA MÁS  Analizan un sucesor para un Sturzenegger muy debilitado

BofA espera que el BCRA comience a recortar las tasas en junio, en línea con la desaceleración en el ritmo de avance de los precios. Prevé además que la autoridad monetaria reducirá la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, gradualmente hasta llevarla al 22% a fin de año.

“La tasa de política monetaria pierde influencia a medida que los inversores migran a las Lebac, más atractivas”, escribió el analista y remarcó que hoy el stock de pases representa un 11% del stock de Lebac frente al 33% que alcanzaba en marzo.

Por último, el BofA considera que la intervención del BCRA en en el dólar es de corta duración para contrarrestar el efecto de la cosecha de soja, la entidad no permitirá que un peso débil añada presión sobre la inflación.

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

Un comentario distribuido por Alberdi Partners y también reproducido por Bloomberg aseguró, en línea con el BofA, que la inflación quedará este año por encima de la meta, pero sin embargo ello no implica que el BCRA modifique sus metas.

Para alcanzar una inflación anual del 17% el avance de los precios debería promediar 0,8% de junio a diciembre, lo que luce “desalentador” a esta altura, dijeron Marcos Buscaglia y Federico Filippini en su reporte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa este de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/46-how-to-make-yogurt-at-home-in-your-oven-5eng.jpg
Alimentación

¿Podemos comer yogures vencidos?

Qué hay que tener en cuenta luego de ver la fecha de caducidad