Economía

Qué dicen los analistas sobre la meta del 17 % de inflación anual

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique

bcra

Detalles a considerar en materia económica. En el día en el que el Banco Central (BCRA) cortó la tasa de la letra Lebac más corta en 25,50% en un intento por encausar a la inflación en dirección a la meta de entre 12% y 17% fijada para este año analistas financieros publicaron comentarios en los que dan prácticamente por perdida la batalla.

Tanto el Bank of America como la consultora Alberdi Partners dijeron ayer que no creen que la meta se cumpla, pero tampoco que la entidad conducida por Federico Sturzenegger la modifique para lograr alcanzarla.

El Bank of America (BofA) subió ayer su pronóstico de inflación para el final del año al 22%, desde el 21% previo, en medio de una “inflación sorprendentemente pegajosa”, según el informe que lleva la firma del analista Sebastián Rondeau en una nota dirigida a los clientes de la entidad levantada ayer por la agencia Bloomberg.

LEA MÁS  Mercado de frontera: caídas de hasta 8% con el triple del volumen

Según indica el Cronista Comercial, el BofA elevó también su previsión de inflación de 2018 a 15,5%, desde el 15% que preveía hasta ayer.

El banco de inversión estadounidense observa una inflación cercana al 2% en mayo y espera que comience a desacelerarse a partir de junio, cuando espera que reduzca su tasa de avance a entre 1,2% y 1,3% mensual.

También señala que la migración al índice de precios al consumidor (IPC) nacional desde el actual centrado en Gran Buenos Aires no debería tener un impacto significativo en la meta de este año.

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos

BofA espera que el BCRA comience a recortar las tasas en junio, en línea con la desaceleración en el ritmo de avance de los precios. Prevé además que la autoridad monetaria reducirá la tasa de referencia, el centro del corredor de pases a 7 días, gradualmente hasta llevarla al 22% a fin de año.

“La tasa de política monetaria pierde influencia a medida que los inversores migran a las Lebac, más atractivas”, escribió el analista y remarcó que hoy el stock de pases representa un 11% del stock de Lebac frente al 33% que alcanzaba en marzo.

Por último, el BofA considera que la intervención del BCRA en en el dólar es de corta duración para contrarrestar el efecto de la cosecha de soja, la entidad no permitirá que un peso débil añada presión sobre la inflación.

LEA MÁS  Atención inversores: conocido economista no descarta rescate de Lebacs con un bono

Un comentario distribuido por Alberdi Partners y también reproducido por Bloomberg aseguró, en línea con el BofA, que la inflación quedará este año por encima de la meta, pero sin embargo ello no implica que el BCRA modifique sus metas.

Para alcanzar una inflación anual del 17% el avance de los precios debería promediar 0,8% de junio a diciembre, lo que luce “desalentador” a esta altura, dijeron Marcos Buscaglia y Federico Filippini en su reporte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Política

Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Se presenta por 5° vez en el distrito y siempre fue en ascenso; qué dicen las encuestas
1500387118_nico-domingo-doble-interes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500387118_nico-domingo-doble-interes.jpg
Mercado de pases

Nicolás Domingo se hizo la revisión médica y será nuevo jugador de Independiente

El volante rescindió su contrato con River y ya arregló su incorporación al conjunto de Avellaneda
402 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/402.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila se aleja de Boca y podría llegar a Huracán

El delantero no es prioridad para el entrenador Xeneize y existe la posibilidad de que vuelva por seis meses al Globo
715x402_lib300317-040f02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/715x402_lib300317-040f02.jpg
Mercado de pases

Se habría caído el regreso de Jonathan Silva a Boca

El Sporting de Lisboa, club dueño de su pase, le confirmó al Xeneize que no tiene intenciones de venderlo
gamboa_8400_crop_629x356_th http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gamboa_8400_crop_629x356_th.jpg
B Nacional

El audio de Gamboa que genera polémica por una supuesta incentivación

En las últimas horas se filtró la arenga del entrenador de Gimnasia de Jujuy en la previa del duelo que terminaría igualado sin goles ante Chacarita y se desató un escándalo

REALICE UN COMENTARIO