Mauricio Macri en Asia

Macri se reunió con Xi Jinping y firmó acuerdos por 17.000 millones de dólares

En la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años

DYN04 BEIJING – CHINA 17/05/2017 - LOS PRESIDENTES MAURICIO MACRI Y XI JINPING, JUNTO A LAS RESPECTIVAS PRIMERAS DAMAS, JULIANA AWADA Y PENG LIYUAN, EN EL GRAN PALACIO DEL PUEBLO, EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN ARGENTINA ANTES DE COMENZAR LA REUNIÓN BILATERAL. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “muy bueno” al encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por 17.000 millones de dólares, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares.

“El encuentro fue muy bueno, Xi Jinping ratificó la vocación de trabajar en conjunto”, declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

LEA MÁS  Quién era Jorge Delhon, el funcionario K que se suicidó

El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.

Se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, firmado en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de 17.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Reformas: el Gobierno pedirá a las provincias que bajen impuestos

Entre ellos, figura el diseño y construcción del ferrocarril San Martín, y una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Jujuy, así como la fase primera del ferrocarril Belgrano-Cargas.

Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

Según se aseguró, en la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años pero actualmente paralizado por cuestiones medioambientales.

Finalmente, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él
Brito - Boudou - Itzcovich http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/brito-boudou-itzcovich.jpg
Caso Ciccone

Citan a indagatoria a Jorge Brito, al gobernador Insfrán y a Ricardo Echegaray

Así lo decidió el juez Ariel Lijo, luego de que Alejandro Vandenbroele declarara como arrepentido; en su confesión vinculó a los tres con maniobras ilegales de Amado Boudou
2012 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012.jpg
Boca Juniors

Otra baja más: Jara se lesionó en Boca y no jugaría ante Central

Luego de que Benedetto sufriera la rotura de sus ligamentos, se confirmó que el polifuncional futbolista del Xeneize padece una contractura y no estaría en la próxima fecha. Peruzzi, su reemplazante
189-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/189-1024x576.jpg
Superliga

Delfino fue designado para dirigir Racing-Independiente

La AFA definió los árbitros para la décima fecha de la Superliga y Delfino fue elegido para el clásico de Avellaneda
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/16-1024x576.png
Mercado de pases

En Italia lo afirman: Icardi jugará en el Real Madrid

Según reveló la prensa italiana, el delantero argentino de 24 años que milita en el Inter sería traspasado al conjunto blanco la próxima temporada en una millonaria transacción