Mauricio Macri en Asia

Macri se reunió con Xi Jinping y firmó acuerdos por 17.000 millones de dólares

En la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años

DYN04 BEIJING – CHINA 17/05/2017 - LOS PRESIDENTES MAURICIO MACRI Y XI JINPING, JUNTO A LAS RESPECTIVAS PRIMERAS DAMAS, JULIANA AWADA Y PENG LIYUAN, EN EL GRAN PALACIO DEL PUEBLO, EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN ARGENTINA ANTES DE COMENZAR LA REUNIÓN BILATERAL. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “muy bueno” al encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por 17.000 millones de dólares, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares.

“El encuentro fue muy bueno, Xi Jinping ratificó la vocación de trabajar en conjunto”, declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

LEA MÁS  Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.

Se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, firmado en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de 17.000 millones de dólares.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja

Entre ellos, figura el diseño y construcción del ferrocarril San Martín, y una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Jujuy, así como la fase primera del ferrocarril Belgrano-Cargas.

Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.

LEA MÁS  Macri en China: "Argentina debe ser el supermercado del mundo"

Según se aseguró, en la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años pero actualmente paralizado por cuestiones medioambientales.

Finalmente, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO