Mauricio Macri en Asia

Macri se reunió con Xi Jinping y firmó acuerdos por 17.000 millones de dólares

En la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años

DYN04 BEIJING – CHINA 17/05/2017 - LOS PRESIDENTES MAURICIO MACRI Y XI JINPING, JUNTO A LAS RESPECTIVAS PRIMERAS DAMAS, JULIANA AWADA Y PENG LIYUAN, EN EL GRAN PALACIO DEL PUEBLO, EN LA CEREMONIA DE BIENVENIDA A LA DELEGACIÓN ARGENTINA ANTES DE COMENZAR LA REUNIÓN BILATERAL. FOTO: DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “muy bueno” al encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por 17.000 millones de dólares, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares.

“El encuentro fue muy bueno, Xi Jinping ratificó la vocación de trabajar en conjunto”, declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

LEA MÁS  Carta de Cristina: qué respondió el randazzismo

El jefe de Estado resaltó que encontró “muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral” entre ambos países, en el encuentro con Xi Jinping, tras asegurar que ambas partes “reiteraron la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse en Argentina, a producir, a agregarle valor a la materia prima”.

Se indicó que ambos mandatarios se comprometieron a sacar adelante el proyecto nuclear conjunto, que incluye la construcción de dos centrales en suelo argentino con financiación china, firmado en 2015 bajo la gestión de Cristina Fernández, en el marco de la firma de 16 acuerdos bilaterales de cooperación, por un total de 17.000 millones de dólares.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

Entre ellos, figura el diseño y construcción del ferrocarril San Martín, y una planta de energía fotovoltaica en la provincia de Jujuy, así como la fase primera del ferrocarril Belgrano-Cargas.

Asimismo, los dos países suscribieron planes para la promoción de las inversiones, la cooperación en sanidad y seguridad alimentaria y firmaron un protocolo de requisitos para la exportación de uva de mesa argentina a China.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Novaresio se disculpó tras la entrevista con Cristina

Según se aseguró, en la firma de acuerdos no se mencionó el proyecto de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, firmado por Cristina Fernández hace dos años pero actualmente paralizado por cuestiones medioambientales.

Finalmente, entre los documentos firmados figura un memorando de entendimiento para la cooperación en fútbol.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO