Salud

Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

Un nuevo estudio muestra que los valores de índice de masa corporal que son considerados atractivos en mujeres, no representan niveles sanos

De acuerdo con algunos estudios, los individuos en general son capaces de identificar un índice de masa corporal saludable, pero cuando se busca atractivo físico en las mujeres, el IMC de elección se encuentra preferentemente en el límite o por debajo de lo sano.

Es sabido que el sexo femenino tiene en general un promedio de masa corporal adiposa mayor que el de los hombres. Esto es debido a que las mujeres necesitan estas reservas grasas para las etapas de la vida por las que pasan: ovulación, gestación, lactancia, etc. De hecho, cuando los niveles de grasa adiposa no llegan a los normales, la ovulación tiende a detenerse e incluso puede verse afectada la fertilidad.

LEA MÁS  Por qué nos comunicamos más con emoticones

Una investigación realizada en la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, consistió en presentarle a unas 30 mujeres y 33 hombres un programa digital que les permitiera manipular el aspecto de imágenes masculinas y femeninas. Al hacerlo, también se modificaban los valores de masa muscular en los cuerpos, pero este dato no fue revelado a los participantes.

De aquí se vio que la cantidad de grasa corporal de mujeres preferida por los voluntarios era bastante inferior a la considerada saludable. Sin embargo, la masa muscular pareció no ser muy relevante a la hora de valorar el atractivo físico femenino.

LEA MÁS  Calambres: cómo prevenirlos o detenerlos

En el caso de los hombres, tanto la masa adiposa como la muscular se encontraron bastante alineados con los valores saludables.

Como conclusiones, los autores del estudio atribuyen estas preferencias estéticas a ideales que se han ido inculcando e internalizando en la población que influyen significativamente en las preferencias estéticas, sobre todo en lo que a mujeres se refiere.

LEA MÁS  Semana mundial de la Lactancia Materna: conocé sus beneficios

Otros estudios han mostrado resultados similares, resaltando, por ejemplo, la influencia de los medios de comunicación en las preferencias estéticas, separando lo atractivo de lo sano. Pero los medios también han afectado los ideales de belleza masculinos.

Si bien en hombres existe una mayor correlación entre atractivo físico y salud, se ha observado cierta tendencia a preferir masas musculares mayores a las saludables, cuando en realidad los niveles de testosterona que se asocian a este estado físico se relacionan con sistemas inmunes más débiles.

Fuente: Buena Vida
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO