Salud

Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

Un nuevo estudio muestra que los valores de índice de masa corporal que son considerados atractivos en mujeres, no representan niveles sanos

De acuerdo con algunos estudios, los individuos en general son capaces de identificar un índice de masa corporal saludable, pero cuando se busca atractivo físico en las mujeres, el IMC de elección se encuentra preferentemente en el límite o por debajo de lo sano.

Es sabido que el sexo femenino tiene en general un promedio de masa corporal adiposa mayor que el de los hombres. Esto es debido a que las mujeres necesitan estas reservas grasas para las etapas de la vida por las que pasan: ovulación, gestación, lactancia, etc. De hecho, cuando los niveles de grasa adiposa no llegan a los normales, la ovulación tiende a detenerse e incluso puede verse afectada la fertilidad.

LEA MÁS  ¿Cómo proteger nuestra vista de los celulares?

Una investigación realizada en la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, consistió en presentarle a unas 30 mujeres y 33 hombres un programa digital que les permitiera manipular el aspecto de imágenes masculinas y femeninas. Al hacerlo, también se modificaban los valores de masa muscular en los cuerpos, pero este dato no fue revelado a los participantes.

De aquí se vio que la cantidad de grasa corporal de mujeres preferida por los voluntarios era bastante inferior a la considerada saludable. Sin embargo, la masa muscular pareció no ser muy relevante a la hora de valorar el atractivo físico femenino.

LEA MÁS  Cinco claves para salir a correr con frío

En el caso de los hombres, tanto la masa adiposa como la muscular se encontraron bastante alineados con los valores saludables.

Como conclusiones, los autores del estudio atribuyen estas preferencias estéticas a ideales que se han ido inculcando e internalizando en la población que influyen significativamente en las preferencias estéticas, sobre todo en lo que a mujeres se refiere.

LEA MÁS  Conocé el lado de los alimentos más polémicos

Otros estudios han mostrado resultados similares, resaltando, por ejemplo, la influencia de los medios de comunicación en las preferencias estéticas, separando lo atractivo de lo sano. Pero los medios también han afectado los ideales de belleza masculinos.

Si bien en hombres existe una mayor correlación entre atractivo físico y salud, se ha observado cierta tendencia a preferir masas musculares mayores a las saludables, cuando en realidad los niveles de testosterona que se asocian a este estado físico se relacionan con sistemas inmunes más débiles.

Fuente: Buena Vida
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chica ballena azul http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/chica-ballena-azul.jpg
Videos

Una joven saltó al río para terminar el “juego” de la Ballena Azul

La chica de 15 años que intentaba cumplir su último desafío pude ser salvada por tres jóvenes que vieron la situación y arriesgaron su vida para ayudarla
huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido

REALICE UN COMENTARIO