Salud

Cómo repercute el ideal estético femenino en la salud

Un nuevo estudio muestra que los valores de índice de masa corporal que son considerados atractivos en mujeres, no representan niveles sanos

De acuerdo con algunos estudios, los individuos en general son capaces de identificar un índice de masa corporal saludable, pero cuando se busca atractivo físico en las mujeres, el IMC de elección se encuentra preferentemente en el límite o por debajo de lo sano.

Es sabido que el sexo femenino tiene en general un promedio de masa corporal adiposa mayor que el de los hombres. Esto es debido a que las mujeres necesitan estas reservas grasas para las etapas de la vida por las que pasan: ovulación, gestación, lactancia, etc. De hecho, cuando los niveles de grasa adiposa no llegan a los normales, la ovulación tiende a detenerse e incluso puede verse afectada la fertilidad.

LEA MÁS  ¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Una investigación realizada en la Universidad de Macquarie en Sydney, Australia, consistió en presentarle a unas 30 mujeres y 33 hombres un programa digital que les permitiera manipular el aspecto de imágenes masculinas y femeninas. Al hacerlo, también se modificaban los valores de masa muscular en los cuerpos, pero este dato no fue revelado a los participantes.

De aquí se vio que la cantidad de grasa corporal de mujeres preferida por los voluntarios era bastante inferior a la considerada saludable. Sin embargo, la masa muscular pareció no ser muy relevante a la hora de valorar el atractivo físico femenino.

LEA MÁS  Cómo decorar tu habitación para descansar mejor

En el caso de los hombres, tanto la masa adiposa como la muscular se encontraron bastante alineados con los valores saludables.

Como conclusiones, los autores del estudio atribuyen estas preferencias estéticas a ideales que se han ido inculcando e internalizando en la población que influyen significativamente en las preferencias estéticas, sobre todo en lo que a mujeres se refiere.

LEA MÁS  Tips saludables: qué es la fibra, para qué sirve y 10 alimentos que la contienen

Otros estudios han mostrado resultados similares, resaltando, por ejemplo, la influencia de los medios de comunicación en las preferencias estéticas, separando lo atractivo de lo sano. Pero los medios también han afectado los ideales de masculinos.

Si bien en hombres existe una mayor correlación entre atractivo físico y , se ha observado cierta tendencia a preferir masas musculares mayores a las saludables, cuando en realidad los niveles de testosterona que se asocian a este estado físico se relacionan con sistemas inmunes más débiles.

Fuente: Buena Vida

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva