Donald Trump

Trump le había pedido al director del FBI que no investigue a uno de sus hombres

Comey declaró que el presidente le pidió proteger a Flynn, quien salió de la Administración de Trump por ocultar la naturaleza de las conversaciones que había mantenido con el embajador ruso Sergei Kislyak

trumpnonsotu-1024x565

El New York Times informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió en febrero al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

La petición está contenida en un documento que escribió Comey para recoger lo que había hablado con Trump, y que uno de los asistentes del ahora ex director del FBI leyó al diario.

LEA MÁS  El furioso tuit de Jorge Rial por el caso Maldonado

“Espero que pueda dejar pasar esto”, dijo Trump a Comey, según el texto. “Es un buen tipo”, insistió.

 Flynn, un general retirado que había asumido como asesor de seguridad nacional en el Gobierno de Trump cuando llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado, renunció a su cargo el 13 de febrero en medio de un escándalo por ocultar sus contactos con representantes del Kremlin. Además, revelaron que recibió decenas de miles de dólares de parte de tres compañías rusas, incluyendo la cadena de televisión RT, por discursos o intervenciones que tuvo poco antes de que se uniera a la campaña electoral de Trump.

Comey fue destituido por Trump el martes pasado. El presidente estadounidense aseguró que lo considera un “fanfarrón” y que el FBI llevaba tiempo que era “un descontrol”.

LEA MÁS  Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

De acuerdo con la nota oficial, Trump “nunca pidió al Sr. Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación” que afecta a Flynn y a ninguna otra.

“El presiente tiene el máximo respeto en la aplicación de la ley de las agencias gubernamentales y hacia todas las investigaciones”, dice el comunicado, que sostiene que la versión que alude “no es una representación verídica ni exacta” de la conversación entre Trump y Comey.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones.jpg
Elecciones 2017

Elecciones 2017: ¿Qué documentos son válidos para votar?

El 22 de octubre se celebrarán las elecciones generales en todo el país para elegir senadores, diputados y legisladores. Estos son los documentos habilitados para hacerlo
9-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/9-1024x576.jpg
Copa Sudamericana

Las entradas para ver a Racing en Paraguay, más caras que las de la final de la Champions

Los tickes para ver el cruce entre la Academia y Libertad en el Defensores del Chaco por la Sudamericana valen más de lo que salieron los de la final del torneo continental del último año
8-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/8-2.jpg
Boca Juniors

Insólito: la hermana de Wilmar Barrios pensó que las siglas de Boca eran BBVA

Yanina, familiar del volante colombiano del Xeneize, confundió el nombre del principal sponsor del club de la Ribera con las siglas del mismo
el-circuito-atp-2554698w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/el-circuito-atp-2554698w620.jpg
ATP 250 de Amberes

Schwartzman ratificó su gran presente, eliminó a Ferrer y se metió en semis

El tenista argentino superó por 7-5 y 6-2 al español y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen belga
f768x512-428643_484834_20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/f768x512-428643_484834_20.jpg
Hollywood

Sharon Stone volvió a enloquecer a todos con su cruce de piernas

Sharon Stone se ha convertido en un verdadero símbolo sexual del cine mundial desde sus fuertes escenas en la recordada película "Bajos Instintos"

REALICE UN COMENTARIO