Sueños Compartidos

Tras su procesamiento, Hebe de Bonafini difundió una carta que le mandó el Papa Francisco

El Sumo Pontífice le respondió una misiva donde aseguró tener "profundo respeto" y "cercanía" con la titular de Madres

DYN39, BUENOS AIRES, 04/08/2016, HEBE DE BONAFINI LLEGA A LA PLAZA DE MAYO, EL JUEZ GIORGI ORDENO DETENCION POR NO PRESENTARSE A DECLARAR. FOTO:DYN/TONY GOMEZ.

El Papa Francisco envió una carta a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en la que manifestó su voluntad de “acompañarla con mi cercanía y oración” frente “al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera cruel” y dijo que “todavía no hay nada decidido” sobre una eventual visita al país.

La misiva de Francisco está fechada el 5 de mayo y es en respuesta a una carta que le envió Bonafini el 14 de abril en la que la transmitió su deseo de que visite Argentina y realiza una descripción sobre la situación en el país, según se difundió a través del sitio de las Madres, un día después del procesamiento de Bonafini en el marco de la causa “”.

LEA MÁS  Majul le respondió a Moyano: "Lo responsabilizo por cualquier cosa que me pueda pasar"

“Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto”, advirtió Bonafini en el primer párrafo de la carta en la que admite: “Sé que no vas a venir”. r13-RkYxb_720x0

En ese contexto, recordó que el 30 de abril las madres cumplieron “40 años de lucha, sin faltar un solo jueves a la Plaza” y por eso le pidió que “el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone”.

Bonafini se despidió con un “fuerte abrazo”, le imploró su visita con un coloquial “vení que te necesitamos” y culminó con una posdata en la que reflexionó: “Sé que vos pensás que si venís le hacés un favor al Pastor Mauricio. Yo te pido que pienses en cuanto bien le harías a millones si venís”.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Como respuesta, el Papa le agradeció la carta y el libro que le hizo llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”, expresó Francisco. Asimismo, admitió que “todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina. Tengo en cuenta tus palabras” y finalizó con un pedido para que “no te olvides de rezar por mí, que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide”.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

Bonafini fue procesada ayer por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi en la causa denominada “Sueños Compartidos”, por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país