Sueños Compartidos

Sueños compartidos: el ex titular de la AGN no entiende por qué no procesaron a De Vido

"Pensé que iba a haber más funcionarios procesados", dijo Leandro Despouy; la Auditoría había presentado un duro informe sobre las irregularidades con la Fundación de las Madres

Leandro Despuis

El ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy apuntó esta mañana contra el ex ministro Julio De Vido respecto a la falta de mérito que consiguió en el marco de la causa “”.

El ex auditor, quien en su momento realizó el primer informe respecto a las irregularidades del programa de construcción de viviendas de Madres de Plaza de Mayo, opinó respecto a los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Y calificó de “sorprendente” la ausencia de De Vido en los procesamientos.

“No me sorprendieron los procesamientos, (pero) pensé que iba a haber más funcionarios implicados”, afirmó en diálogo con La Once Diez.

LEA MÁS  Pagni: "Si el cheque del FMI es consistente, Macri no va a negociar con la oposición"

Tras conocerse los procesamientos para Hebe de Bonafini y los hermanos Schoklender, el juez Martínez De Giorgi consideró que “no hay evidencias” de que el ex ministro K haya intervenido en el plan de construcción de viviendas de la fundación de Madres.

De Vido no fue el único con falta de mérito en la causa -es decir ni los procesó ni los desvinculó de la causa-, pero sí el más relevante. La medida también alcanzó benefició a otros imputados, entre los cuales se destacan el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y los intendentes y ex gobernadores involucrados en el caso.

LEA MÁS  Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

Sin embargo, Despouy destacó que el informe de la AGN puso de manifiesto que el programa más importante del kirchnerismo en materia de vivienda social fue desastroso, a raíz de que de las 2.500 viviendas analizadas sólo se terminaron 822 y en muchos casos con “defectos edilicios”.

El dirigente radical explicó el modus operandi desde el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Vivienda, donde la Auditoría comprobó que hubo 200 millones de pesos que habían tenido por beneficiarias a personas que no tenían que ver con la construcción de casas de la Fundación.

LEA MÁS  En una sesión histórica, Diputados dio media sanción a la legalización del aborto

En tanto, en diálogo con radio Mitre, Despouy reveló que “hay una lista de lugares donde se intercambiaban los cheques y presentamos las pruebas en el otro expediente”, en referencia al intercambio en cuevas financieras para obtener dinero en efectivo, misma práctica utilizada en la investigación de la causa sobre desvío de fondos a través del Fútbol Para Todos. Sugirió cruzar datos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

microondas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/microondas.jpg
Redes Sociales

Quiso vender un microondas, pero no se percató del reflejo y ¡se le vio todo!

El usuario rápidamente borró la publicación de Facebook ante las burlas y los comentarios de los internautas. ¿Fue un accidente o quería algo más?
cristiano-ronaldo-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano-ronaldo-1-1.jpg
Mundial Rusia 2018

La foto chicanera del amigo de CR7 contra Messi

Ricky Regufe, una de las personas más cercanas al portugués, publicó una imagen del delantero con una cabeza de cabra y la acompañó con las siglas G.O.A.T (Greatest of all times)
bolsa-merval http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolsa-merval.jpg
Mercado

Caída libre: acciones se desploman hasta un 10% ante posible negativa a ser “emergente”

Los inversores reaccionaron así a un artículo periodístico publicado este fin de semana en Clarín, donde adelantan que Argentina no sería recategorizado como un mercado emergente por el MSCI
matt-groening-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/matt-groening-1024x573.jpg
Televisión

Se agrandó la familia Simpson: Matt Groening fue papá con la argentina Agustina Picasso

El creador de la famosa serie, de 64 años, tuvo mellizos por segunda vez
varisco-cambiemos http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/varisco-cambiemos.jpg
Narcotráfico

Procesan y embargan al intendente de Paraná por vínculos con el narcotráfico

La Justicia avanzó contra el jefe comunal de Cambiemos por presunto financiamiento al narcotráfico en la ciudad entrerriana; la ministra Patricia Bullrich le soltó la mano vía Twitter