Sueños Compartidos

Sergio Schoklender: “Julio De Vido tendría que estar preso”

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo aseguró que “todos los contratos y pagos” llevaban la firma el ex ministro kirchnerista de Planificación Federal

schoklender

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron procesados hoy en la causa denominada “”, por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Fernández.

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender resaltó que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi “inevitablemente tendría que haber procesado a De Vido” porque “todos los contratos y pagos llevaban su firma”, ante lo cual afirmó que el diputado nacional “es el intocable”.

En diálogo con Radio La Red, el procesado en la causa que investiga irregularidades financieras en el manejo de los fondos manifestó que “si procesan a (el exsubsecretario de Obras Públicas Abel) Fatala y a (el exsecretario de Obras Públicas) José López, inevitablemente lo tendrían que haber procesado a De Vido, porque la totalidad de la firma de los convenios salía con su firma. El que autorizaba la totalidad de los pagos era él. De Vido es el intocable”.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

“De Vido es responsable no sólo del saqueo del Estado durante más 12 años, sino también de todas las muertes de la Tragedia de Once”, agregó.

Sergio Schoklender

En ese sentido, Schoklender aseguró que “todos los programas y desfalcos que se hicieron en el Estado, incluyendo los fondos que se destinaban a gran parte de las obras de Sueños Compartidos, se hacía con transferencia de partidas del Tesoro Nacional” y señaló que “esa reasignación de partidas llevaba la firma siempre del Presidente o Presidenta y de los jefes de Gabinete que fueron pasando y que ahora se hacen los boludos”.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

Ante ello, recordó que la iniciativa investigada en la Justicia empezó “en 2005, cuando estaba Alberto Fernández, después Sergio Massa, Aníbal Fern ndez y Juan Manuel Abal Medina”.

Consultado sobre la decisión de Martínez de Giorgi de procesar a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Schoklender subrayó que “se probó que todas las firmas en los contratos, balances, auditorías y libros de actas son de Hebe”.

“Otra cosa buena que salen de esta resolución es que una pericia de la facultad de Ingeniería acreditó que la calidad de construcción de las viviendas, que decían que eran una porquería, era inmejorable, infinitamente superior al resto de las empresas constructoras que contrataba el Estado a través del Plan Federal de Construcción de Viviendas. Y también se pudo acreditar que no hubo pago de sobreprecios”, agregó.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

A la vez, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo remarcó que se pudo acreditar que después de que su renuncia a la organización “Hebe decidió suspender el pago a todos los proveedores, echó a todos los ingenieros, arquitectos y contadores y también suspendió también el pago de la moratoria de cargas sociales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2-2-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2-2-1024x658.jpg
Mundial de Rusia 2018

En medio de la crisis, Sampaoli y el plantel sellaron una tregua

Luego de la victoria de Nigeria, que le abre la puerta a un milagro, la delegación completa puso los conflictos en el medio. Cuatro voces importantes tuvieron la palabra en la concentración
sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas