Salud

Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Candiasis recurrentes, sequedad, picores, molestias... La mejor manera de combatirlas es, aunque no lo creas, el yogur natural

El equilibrio genital femenino es sumamente frágil y cualquier cambio brusco en nuestras vidas puede ponerlo en peligro. Estrés, ansiedad, cambios de temperatura, cambios de pareja sexual o de frecuencia en las relaciones sexuales, una higiene excesiva… Son muchos los factores que pueden provocar variaciones en el PH vaginal y, por ende, una candidiasis.

Esta infección está causada por un hongo llamado cándida, que se encuentra generalmente en la vagina, sin resultar molesto o perjudicial para la mujer. En cuanto la acidez natural de la vagina se desequilibra, el hongo se reproduce y da lugar a una infección, una afección de carácter leve que, sin ser considerada una ETS, puede ser transmitida por contacto sexual.

LEA MÁS  Cómo responde tu cerebro a una caricia sensual

La buena noticia es que este tipo de infecciones pueden prevenirse gracias al yogur natural, que se va a convertir en el mejor aliado de nuestra genital gracias a su alto contenido en una bacteria llamada Lactobacillus acidophilus, la cual, a grandes rasgos, contribuye a restaurar los niveles de acidez o PH de nuestros genitales y controla el crecimiento de los hongos.

Por este motivo, es conveniente introducir el yogur natural en la dieta tanto si estamos pasando por una candidiasis como si somos propensas a cogerlas. Una buena idea es tomarlo como desayuno, por ejemplo, acompañado de cereales, fruta y, a poder ser, frutos secos.

LEA MÁS  Glowga, de qué trata esta extraña tendencia de yoga

Pero también sugieren utilizar el yogur para su uso externo y dejar que haga su efecto durante toda la noche. Ante cualquier picor o molestia, es aconsejable repetir esta operación, pues siempre será de ayuda para restablecer el PH vaginal. Solo hay que lavar con abundante agua por la mañana (nunca con jabones, ni siquiera si son especiales para la higiene íntima), y evitar el uso de ropa interior sintética.

LEA MÁS  Donación de sangre: desterrá los mitos más comunes

Las infecciones por hongos son asintomáticas en los hombres, aunque conviene que también se apliquen yogur natural en el caso de candidiasis de su pareja sexual. ¿Los síntomas en las mujeres?: picazón, un flujo denso y blanco con un olor potente, irritación y malestar genital, en líneas generales. La buena noticia es que, pese a ser molesta, la candidiasis no es grave, aunque gran parte de las mujeres que la padecen la sufren de manera recurrente, y puede resultar sumamente molesta y afectar a nuestro día a día.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva
madres-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/madres-1024x576.jpg

El mensaje de las madres de los jugadores de la Selección para sus hijos

En pleno Mundial y debido a la distancia, las mamás de algunos referentes aprovecharon para enviar videos apoyando a sus hijos en la competencia en Rusia