Salud

Este alimento es el mejor amigo de tu salud genital

Candiasis recurrentes, sequedad, picores, molestias... La mejor manera de combatirlas es, aunque no lo creas, el yogur natural

El equilibrio genital femenino es sumamente frágil y cualquier cambio brusco en nuestras vidas puede ponerlo en peligro. Estrés, ansiedad, cambios de temperatura, cambios de pareja sexual o de frecuencia en las relaciones sexuales, una higiene excesiva… Son muchos los factores que pueden provocar variaciones en el PH vaginal y, por ende, una candidiasis.

Esta infección está causada por un hongo llamado cándida, que se encuentra generalmente en la vagina, sin resultar molesto o perjudicial para la mujer. En cuanto la acidez natural de la vagina se desequilibra, el hongo se reproduce y da lugar a una infección, una afección de carácter leve que, sin ser considerada una ETS, puede ser transmitida por contacto sexual.

LEA MÁS  Lipedema, el síndrome de la grasa dolorosa

La buena noticia es que este tipo de infecciones pueden prevenirse gracias al yogur natural, que se va a convertir en el mejor aliado de nuestra genital gracias a su alto contenido en una bacteria llamada Lactobacillus acidophilus, la cual, a grandes rasgos, contribuye a restaurar los niveles de acidez o PH de nuestros genitales y controla el crecimiento de los hongos.

Por este motivo, es conveniente introducir el yogur natural en la dieta tanto si estamos pasando por una candidiasis como si somos propensas a cogerlas. Una buena idea es tomarlo como desayuno, por ejemplo, acompañado de cereales, fruta y, a poder ser, frutos secos.

LEA MÁS  Los riesgos de usar tacos durante el embarazo

Pero también sugieren utilizar el yogur para su uso externo y dejar que haga su efecto durante toda la noche. Ante cualquier picor o molestia, es aconsejable repetir esta operación, pues siempre será de ayuda para restablecer el PH vaginal. Solo hay que lavar con abundante agua por la mañana (nunca con jabones, ni siquiera si son especiales para la higiene íntima), y evitar el uso de ropa interior sintética.

LEA MÁS  Estimular el cerebro con pequeñas dosis de electricidad mejora la memoria

Las infecciones por hongos son asintomáticas en los hombres, aunque conviene que también se apliquen yogur natural en el caso de candidiasis de su pareja sexual. ¿Los síntomas en las mujeres?: picazón, un flujo denso y blanco con un olor potente, irritación y malestar genital, en líneas generales. La buena noticia es que, pese a ser molesta, la candidiasis no es grave, aunque gran parte de las mujeres que la padecen la sufren de manera recurrente, y puede resultar sumamente molesta y afectar a nuestro día a día.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mendoza.Superliga. Godoy Cruz Racing. http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/h1n7ih0wg_1000x472__1.jpg
Superliga

Racing Club derrotó a Godoy Cruz sobre la hora y estiró su buen momento

Con goles de Centurión y Cuadra, la Academia venció por 2 a 1 al Tomba en su visita al Malvinas Argentinas y sumó su cuarta victoria al hilo
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp cambiará sus términos para que las empresas puedan enviar publicidad

La modificación permitiría que las compañías envíen información a través del servicio "WhatsApp para Negocios"
media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/media-photo_5a8f1812a4d76178ffbdcedd_640w.jpe
Fuera de juego

El mural de Fuerte Apache que tiene Tevez en su mansión

El jugador de Boca mandó a pintar una gigantesca pared con su barrio de origen en la casa de San Isidro donde vive
Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/zaffaroni.jpg
Política

Zaffaroni insiste: “Tengo miedo de que pase el desastre de 2001”

El ex juez de la Corte Suprema afirmó, sin embargo, que "no hay nadie capaz de desestabilizar al Gobierno"
2551976h688-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/2551976h688-1024x576.jpg
La Salud de los Famosos

Luciano Pereyra postergó sus shows por problemas de salud

El músico debió cancelar las presentaciones que tenía previstas para este fin de semana en Córdoba. Debe hacer reposo