Psicología

¿Cuáles son las carreras universitarias con más psicópatas?

Hablamos de la "Tríada Oscura" de la personalidad: psicopatía, maquiavelismo y narcisismo; ¿qué carreras escogen más?

La psicopatía es una condición de salud mental real que a menudo nos pasa desapercibida, lo que significa que podríamos estar conviviendo diariamente con un psicópata sin saberlo siquiera.

Ahora, un estudio llevado cabo por científicos del Departamento de Psicología y ciencias del Comportamiento de la Universidad Aarhus (Dinamarca) nos presenta una forma de detectarlos según la carrera universitaria que estudian o hayan estudiado. Y es que, los psicópatas, son más propensos a estudiar carreras relacionadas con los negocios.

El estudio encontró que los individuos con los rastros de la llamada ‘tríada oscura’ (narcisismo, psicopatía, y maquiavelismo) tienen más posibilidades de estudiar Administración de Empresas o Economía, por ejemplo. Estos resultados muestran que la personalidad, particularmente si se tiene una personalidad “oscura”, puede influir en las opciones educativas.

LEA MÁS  Cómo darte cuenta si estás en una relación violenta

Los resultados se basan en las respuestas de más de 400 estudiantes daneses que realizaron una prueba de personalidad al mismo tiempo que proporcionaban información sobre sus opciones académicas. El estudio se realizó específicamente antes de que los participantes comenzaran sus estudios universitarios, de modo que cualquier diferencia de personalidad no pudiera atribuirse al efecto de socialización del curso universitario, sino más bien dar una visión más pura del vínculo entre la selección de la carrera y la personalidad.

LEA MÁS  Conocé de qué trata la píldora digital

En otras palabras, los investigadores querían ver qué personalidades se sentían inicialmente atraídas a ciertas profesiones, no qué efectos tenía la carrera universitaria en la personalidad de un individuo.

Una de las curiosidades del estudio es que aquellos que posteriormente eligieron la carrera de Psicología obtuvieron puntuaciones relativamente más bajas que los demás en la escala de ‘personalidad oscura’.

LEA MÁS  Once curiosidades sobre la Luna

La tríada oscura de la personalidad incluye la psicopatía, un trastorno cargado de falta de empatía, gran autoestima y un impulso energético, el narcisismo (admiración exagerada de una persona por sí mismo) y el maquiavelismo (‘el fin justifica los medios’: hacer lo que sea necesario para conseguir el objetivo a toda costa).

Fuente: Revista Personality and Individual Differences.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras