Política

Exclusivo: Envuelta en un escándalo, la ex secretaria de CFK tuvo que renunciar a la AGN

Nexofin fue el único medio en informar la polémica que generó la llegada de Vilma Castillo a la Auditoría General de la Nación, donde había sido nombrada en planta permanente con un sueldo de 130.000 pesos pese a no tener carrera dentro del organismo

cristina-kirchner-vilma-castillo

Por Matías Ferrari – Jefe de Redacción

Vilma Castillo, ex secretaria privada de Cristina Fernández durante su período como senadora, había logrado ingresar en abril último a la planta permanente de la Auditoría General de la Nación (AGN) por la puerta grande al ser nombrada con la categoría A5, la máxima permitida, con un sueldo de 130.000 pesos.

Nexofin fue el único medio en dar a conocer esta información y, a raíz del revuelo causado, Castillo fue removida de su cargo y reubicada en el escalafón de profesional, con un salario de 35.000 pesos. Luego de ser reubicada en el escalafón de profesional -en el que cobrará casi 100.000 pesos menos por mes- Vilma Castillo decidió presentar su renuncia, según confirmaron dos fuentes de la AGN a este portal.

LEA MÁS  En plena tensión, Vidal convocó a docentes a una reunión paritaria para el jueves

Tras conocerse el nombramiento de Castillo en planta permanente en abril pasado, el caso generó un terremoto interno entre los empleados de carrera. En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pusieron el grito en el cielo y denunciaron la irregularidad que implicaba el nombramiento en el escalafón más alto de una mujer sin carrera profesional dentro del organismo.

LEA MÁS  Detienen al ex intendente K de Lincoln por haber cometido 39 delitos

Cómo fue el escándalo

vilma-castillo

Hasta marzo último, Vilma Castillo era una de las auditoras dentro de la AGN. El desempeño de Castillo en ese puesto venció en marzo pasado, pero, en lugar de alejarse del organismo comandado por el peronista Oscar Lamberto, la ex secretaria de Cristina Fernández de Kirchner logró ser nombrada en planta permanente.

Lo más llamativo es que aterrizó con la máxima categoría, cobrando un sueldo inicial de 130.000 pesos. “A la planta permanente sólo se puede ingresar con la categoría E, según la normativa actual. Castillo fue derecho al escalafón más alto”, explicó en abril pasado a Nexofin un hombre de la AGN, que fue testigo de cómo el Colegio de Auditores aprobó el nombramiento de la ex asesora.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini reveló que recibió una carta de apoyo del Papa Francisco

Por la presión de los trabajadores de la AGN, el nombramiento de Castillo fue desactivado la semana pasada y la mujer pasó a ocupar el escalafón inicial. No contenta con trabajar por 35.000 pesos mensuales, finalmente presentó su renuncia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada
Apple - iPhone X http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple-iphone-x.jpg
Apple

Las ventas bajas del iPhone X son un problema para Samsung

La empresa surcoreana también enfrenta una mayor competencia, y los fabricantes OLED chinos pueden ofrecer esta tecnología a un precio más bajo