Política

Exclusivo: Envuelta en un escándalo, la ex secretaria de CFK tuvo que renunciar a la AGN

Nexofin fue el único medio en informar la polémica que generó la llegada de Vilma Castillo a la Auditoría General de la Nación, donde había sido nombrada en planta permanente con un sueldo de 130.000 pesos pese a no tener carrera dentro del organismo

cristina-kirchner-vilma-castillo

Por Matías Ferrari – Jefe de Redacción

Vilma Castillo, ex secretaria privada de Cristina Fernández durante su período como senadora, había logrado ingresar en abril último a la planta permanente de la Auditoría General de la Nación (AGN) por la puerta grande al ser nombrada con la categoría A5, la máxima permitida, con un sueldo de 130.000 pesos.

Nexofin fue el único medio en dar a conocer esta información y, a raíz del revuelo causado, Castillo fue removida de su cargo y reubicada en el escalafón de profesional, con un salario de 35.000 pesos. Luego de ser reubicada en el escalafón de profesional -en el que cobrará casi 100.000 pesos menos por mes- Vilma Castillo decidió presentar su renuncia, según confirmaron dos fuentes de la AGN a este portal.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

Tras conocerse el nombramiento de Castillo en planta permanente en abril pasado, el caso generó un terremoto interno entre los empleados de carrera. En la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pusieron el grito en el cielo y denunciaron la irregularidad que implicaba el nombramiento en el escalafón más alto de una mujer sin carrera profesional dentro del organismo.

LEA MÁS  Macri abre la polémica: "Necesitamos que las FF.AA den apoyo logístico en la seguridad"

Cómo fue el escándalo

vilma-castillo

Hasta marzo último, Vilma Castillo era una de las auditoras dentro de la AGN. El desempeño de Castillo en ese puesto venció en marzo pasado, pero, en lugar de alejarse del organismo comandado por el peronista Oscar Lamberto, la ex secretaria de Cristina Fernández de Kirchner logró ser nombrada en planta permanente.

Lo más llamativo es que aterrizó con la máxima categoría, cobrando un sueldo inicial de 130.000 pesos. “A la planta permanente sólo se puede ingresar con la categoría E, según la normativa actual. Castillo fue derecho al escalafón más alto”, explicó en abril pasado a Nexofin un hombre de la AGN, que fue testigo de cómo el Colegio de Auditores aprobó el nombramiento de la ex asesora.

LEA MÁS  Periodista reveló que detrás del escrache "palestino" estaría La Cámpora y el hijo de Firmenich

Por la presión de los trabajadores de la AGN, el nombramiento de Castillo fue desactivado la semana pasada y la mujer pasó a ocupar el escalafón inicial. No contenta con trabajar por 35.000 pesos mensuales, finalmente presentó su renuncia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.