Política

Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

Ambos países podrán "intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir"

acuerdo argentina canada

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, suscribió un acuerdo con Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina, sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros con el objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo ayer en la sede de la embajada canadiense en nuestro país, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos.

LEA MÁS  Quiénes son los pesos pesados que dejan el Congreso

Luego de la rúbrica, Abad destacó que gracias a este acuerdo ambos países podrán “intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir”.

“Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”, añadió el funcionario.

LEA MÁS  Héctor Magnetto: "Clarín no venció al kirchnerismo"

A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS  Ricardo Alfonsín reclamó mayor protagonismo de la UCR

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto-passarella http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/auto-passarella.jpg
Fuera de juego

Susto para Passarella en su viaje a Santa Fe

El auto del Kaiser se prendió fuego, pero el ex presidente de River resultó ileso
futbol-y-tv-2558229w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/futbol-y-tv-2558229w620.jpg
Amistosos

Polémica: el fútbol de verano no estará incluido en el pack fútbol

Las empresas que televisan el fútbol argentino buscan evitar la sangría de abonados durante el verano, por eso incluirán los duelos más destacados de la pretemporada dentro del abono
omc http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dq4rsz2waaaqpay.jpg
Sociedad

Corridas y pedradas en la movilización contra la conferencia de la OMC

La 11º Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio se desarrolla desde el domingo bajo un estricto operativo de seguridad en la zona de Puerto Madero y el microcentro
1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/1513115639_308950_1513117070_noticia_normal-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Golazo: Falcao marcó casi desde mitad de cancha para el Monaco

El colombiano anotó un estupendo tanto en la victoria de su equipo por 2 a 0 al Caen por la Copa de la Liga de Francia
wu-yongning http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/wu-yongning.jpg
Videos Impresionantes

Acróbata chino grabó el momento en que se cayó de un rascacielos que escalaba sin protección

Wu Yongning, de 26 años, se cayó al vacío desde un piso 62 en un rascacielos situado en Changsha (China). El conocido escalador de edificios (rooftopper, en inglés) contaba con miles de seguidores en las redes sociales y pretendía ganar 100.000 yuanes (aproximadamente 15.000 dólares) con el desafío