Derechos Humanos

Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el “2×1” deberían irse

Tras el fallo, la camarista afirmó hoy que Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz "perdieron conexión con la realidad"

corte

María Laura Garrigós de Rébori, jueza de la Cámara de Casación, aseguró que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio del “2×1” en el caso del represor Luis Muiña deberían dejar sus cargos porque “perdieron conexión con la realidad”.

En diálogo con Radio La Red, la fundadora y titular de Justicia Legítima dijo que estaba “conforme” con la conformación de la Corte y vinculó la decisión del máximo tribunal con los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, que fueron propuestos por Mauricio Macri .

LEA MÁS  Denuncian a Díaz Gilligan en la Justicia por esconder una cuenta millonaria en Andorra

“No creo que se los hayan pedido, pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga”, apuntó.

Garrigós de Rébori dice que “es probable” que las designaciones de Rosatti y Rosenkratz, que recibieron un respaldo político en el Senado, “hayan sido parte de alguna negociación” de la Casa Rosada con los gobernadores.

LEA MÁS  Negociaciones incompatibles: imputan a la hermana de Triaca por contratar a su propia empresa

“Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad”.

Y agregó: “El derecho no es unívoco. El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive”.

LEA MÁS  Peña le pegó a Moyano en la mesa de Mirtha: "Nadie tiene coronita"

La fundadora de Justicia Legítima criticó el fallo de la Corte, que fue repudiado por los organismos de Derechos Humanos y todo el arco político. “El fallo es malo técnicamente, no se adecúa a la situación específica del beneficiario”, indicó.

“Es incomprensible que se haya elegido ese caso para esta decisión y además de eso es una lectura incorrecta de la situación jurídica y social. Además, contraviene las convenciones internacionales”, sostuvo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada