Derechos Humanos

Titular de la Justicia Legítima considera que los jueces que votaron el “2×1” deberían irse

Tras el fallo, la camarista afirmó hoy que Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz "perdieron conexión con la realidad"

corte

María Laura Garrigós de Rébori, jueza de la Cámara de Casación, aseguró que los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio del “2×1” en el caso del represor Luis Muiña deberían dejar sus cargos porque “perdieron conexión con la realidad”.

En diálogo con Radio La Red, la fundadora y titular de Justicia Legítima dijo que estaba “conforme” con la conformación de la Corte y vinculó la decisión del máximo tribunal con los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, que fueron propuestos por Mauricio Macri .

LEA MÁS  Quiénes están en el equipo de campaña de Cristina Kirchner

“No creo que se los hayan pedido, pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga”, apuntó.

Garrigós de Rébori dice que “es probable” que las designaciones de Rosatti y Rosenkratz, que recibieron un respaldo político en el Senado, “hayan sido parte de alguna negociación” de la Casa Rosada con los gobernadores.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

“Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad”.

Y agregó: “El derecho no es unívoco. El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive”.

LEA MÁS  Las increíbles extorsiones por escrito del "Pata" Medina

La fundadora de Justicia Legítima criticó el fallo de la Corte, que fue repudiado por los organismos de Derechos Humanos y todo el arco político. “El fallo es malo técnicamente, no se adecúa a la situación específica del beneficiario”, indicó.

“Es incomprensible que se haya elegido ese caso para esta decisión y además de eso es una lectura incorrecta de la situación jurídica y social. Además, contraviene las convenciones internacionales”, sostuvo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-15.jpg
El After de Nexo

Senka Bozic brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Serbia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-10.jpg
El After de Nexo

La infartante Jessica Barrantes en una sensual producción

Esta modelo peruana te sorprenderá con sus exuberantes curvas y una rostro angelical que enamora
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-7.jpg
El After de Nexo

Conocé a Dolly Castro, la diosa de los Miami Heat

Esta infartante modelo sorprende a todos con sus producciones hot y con su fanatismo por el básquet, ya que se considera una gran aficionada de los Miami Heat
claudio_tapia123 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/claudio_tapia123.jpg
AFA

Tapia y toda su confianza: “Estoy convencido que vamos a ser campeones del mundo”

El presidente de la AFA se mostró confiado de que el equipo argentino se va a clasificar como el mejor del Mundial Rusia 2018
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Accidente en Mendoza

Detienen a uno de los choferes de la tragedia de Mendoza por manejar un micro sin habilitación

Jorge Pinelli fue detenido mientras conducía un micro con 32 personas a bordo, con destino a la ciudad santiagueña de Los Juries

REALICE UN COMENTARIO