Política

Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: “No queríamos seguir dividiendo votos”

El ex jefe de Gabinete kirchnerista advirtió que "a todo aquel que le preocupa la Argentina, tiene que preocuparle la presencia de Macri en el gobierno"

tv4

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández, quien será jefe de campaña de Florencio Randazzo en la interna justicialista en la Provincia, explicó su alejamiento del massismo y la más reciente de Héctor Daer, en que “no queríamos seguir diviendo votos” peronistas.

“Lo que nos pasó a Daer y a mí, es que creemos en la necesidad de unir fuerzas, de competir en un espacio común para no seguir dividiendo votos”, apuntó.

Al hablar por C5N, Fernández recordó que, frente a la experiencia de 2015 (cuando Sergio Massa decidió competir por afuera del Frente para la Victoria y posibilitó el triunfo de Cambiemos), uno debe aprender, no debe repetirla dos veces”.

LEA MÁS  El Papa Francisco comparó a Hebe de Bonafini con Jesús

Recordó que “el Frente Renovador nació como un espacio de peronismo crítico, y eso fue poco a poco perdiéndose” con la incorporación de sectores ajenos a esa corriente política, como los que responden a Margarita Stolbizer y Graciela Ocaña, quien ahora anunció su pase al macrismo.

“Soy de los que creen que con el peronismo sólo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede”, argumentó.
En cuanto a sus propias discrepancias con Massa, recordó que “venía hablando con Sergio sobre alguna diferencia táctica que yo advertía” y en ese sentido explicó: “En la medida de que nosotros seguíamos dividiendo el frente opositor, seguíamos favoreciendo a (Mauricio) Macri”.

LEA MÁS  Bullrich, contra Moyano: "Se desvió plata del gremio a Independiente"

Dijo además que, amén de la situación en Capital, “empezó a preocuparme lo que estaba pasando en Provincia”, y advirtió que “a todo aquel que le preocupa la Argentina, tiene que preocuparle la presencia de Macri en el gobierno”.

Finalmente, al referirse a la postura de Randazzo en la interna del FpV, Fernández apuntó que “lo que lo diferencia a Florencio de ese espacio (por el kirchnerismo) es un problema de método y de reflexión”, especialmente la necesidad de realizar las PASO, y “si un pecado ha cometido el peronismo en los últimos años -dijo-, es que se ha convertido en un partido obediente, sin capacidad de reflexión”.

LEA MÁS  Moyano, contra el Gobierno: "Está fracasando y le queda poco tiempo"

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea
amaya http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amaya.jpg
Videos

La escalofriante fractura de tibia y peroné de un luchador de la MMA en pleno combate

Se trata del mexicano Irving Amaya, que perdió la pelea por nocaut técnico tras sufrir una espeluznante lesión que lo apartará por un largo tiempo del ring
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristbal-lpez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Una empresa extranjera pagará el impuesto que debe Cristóbal López

El plan de los administradores de la petrolera Oil Combustibles y la AFIP contempla parar por tres meses la refinadora que la empresa tiene en San Lorenzo