Política

El caso del intendente “anti ploteo” de la ciudad donde nació José López

El caso ocurre en la localidad tucumana de Concepción. Los exhibió en la plaza de su ciudad, para que los vecinos supieran en qué se gastaban sus impuestos

tucuman

Cinco camiones, una caja compactadora, un elevador hidráulico, una retroexcavadora cargadora, cuatro acoplados volcadores, dos tractores, dos camionetas, dos acoplados tanques regadores, un motohormigonera y una motoniveladora, forman parte de los 21 vehículos y maquinarias que un intendente compró con fondos locales desde que asumió a fines de 2015.

Los exhibió en la plaza de su ciudad, para que los vecinos supieran en qué se gastaban sus impuestos. Pero no los ploteó con su nombre.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

Según detalla el diario La Nación, el caso ocurre en la localidad tucumana de Concepción , 75 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, y de donde es oriundo el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, que fue descubierto hace 10 meses ocultando bolsos con millones de dólares en un convento.

“Queríamos que la gente supiera todas las compras que veníamos haciendo, que eran a través de licitación, y que conocieran el monto”, dijo el intendente de Cambiemos, Roberto Sánchez, que reemplazó al kirchnerista Osvaldo Morelli que había postulado a su hijo para sucederlo.

LEA MÁS  Enojo de intendentes del PJ con los gobernadores por el proyecto de transferir servicios

Sánchez, ingeniero agrónomo y ex corredor campeón de rally, agregó: “Lo que notamos era que les interesaba saber y les gustaba ver un gobierno transparente. Por eso lo hicimos y lo hacemos con cada compra que efectuamos con fondos propios. La exhibimos en la plaza principal con el monto, número de licitación, qué se compró y para qué se utilizará”.

LEA MÁS  Aborto: el Papa no excomulgará a los legisladores que voten a favor

El Intendente, al ser consultado sobre la decisión de sus pares de plotear los bienes adquiridos por los municipios y comunas con sus nombres, se manifestó en contra: “No deberían colocarle sus nombres, porque se compraron con fondos públicos, no es que pusieron su dinero para adquirir esas cosas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Provincia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/provincia.jpg
Economía

Provincia: la corrida del dólar aumentó un 30% la deuda

Así surge del Informe Trimestral de Deuda presentado en las últimas horas por el Ministerio de Economía bonaerense
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/carri-5.jpg
Política

Carrió apuntó a los Moyano: “Los corruptos son gallinas”

La diputada difundió un video en el que el fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo expone sobre ética, honestidad y corrupción
Pinedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pinedo-1.jpg
Despenalización del Aborto

Pinedo cuestionó a Lospennato por apoyar el aborto

La diputada del oficialismo había criticado en Twitter a quienes están en contra de la iniciativa
CGT http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cgt-5.jpg
Paro de la CGT

La CGT realiza el tercer paro contra la política económica de Macri

La huelga será en rechazo de aquello que los gremios definen como un "brutal ajuste" impuesto por el Fondo Monetario Internacional (FMI)
expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/expulsan-argentino-burla-menor-rusa_20180621-650x446.jpg
Mundial Rusia 2018

Qué dijo la menor rusa acosada por un hincha argentino

Katerina se expresó en sus redes sociales con la ayuda de un traductor.