Judiciales

Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública

angelici

La Justicia porteña tomó en las últimas horas una decisión que podría complicarle a Daniel Angelici la construcción del “estadio shopping” para Boca, una polémica iniciativa por la que incluso hubo una pelea a cuchillazos en mayo del año pasado.

Según detalla el portal La Política Online, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública para el “desarrollo y mejoramiento urbano” de “Casa Amarilla” en el barrio de La Boca.

LEA MÁS  Imágenes: así es por dentro el lujoso jet de Lázaro Báez, usado ahora por la Policía

Con esa licitación, hecha a medida para Boca, Angelici intenta construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa para reemplazar a La Bombonera.

La iniciativa de Angelici es resistida por vecinos de La Boca y tuvo un capítulo violento: en mayo de 2016, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Medina.

LEA MÁS  Piden investigar a Cristina Kirchner por insolvencia fraudulenta

Este lunes, la Cámara aceptó el pedido de los impulsores de la causa “Quinto Natalia Gimena y otros Contra Corporación Buenos Aires Sur S. E. sobre Amparo”, contra la resolución de primera instancia en la cual, el juez Pablo Mántaras declaró “inadmisible la acción colectiva interpuesta” con el objetivo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución que aprobó el llamado para la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Con el voto de los camaristas Fabiana Schafrik y Hugo Zuleta, se resolvió “revocar la resolución recurrida”, y debido a la existencia de otra causa ligada al tema en debate, “remitir las presentes para su prosecución por la Sra. jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 que entiende actualmente en la causa referida”, en atención a la conexidad detectada.

LEA MÁS  Confirman el procesamiento del cuñado de Julio De Vido

El camarista Esteban Centanaro, a quien se lo ha vinculado con Angelici, propuso declarar desierto el recurso y votó en disidencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO