Judiciales

Problemas para Angelici: la Justicia frenó el estadio shopping para Boca

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública

angelici

La Justicia porteña tomó en las últimas horas una decisión que podría complicarle a Daniel Angelici la construcción del “estadio shopping” para Boca, una polémica iniciativa por la que incluso hubo una pelea a cuchillazos en mayo del año pasado.

Según detalla el portal La Política Online, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió por mayoría admitir un recurso de apelación planteado por vecinos para declarar nula la licitación pública para el “desarrollo y mejoramiento urbano” de “Casa Amarilla” en el barrio de La Boca.

LEA MÁS  Tragedia de Once: Jaime demora la ejecución de la condena

Con esa licitación, hecha a medida para Boca, Angelici intenta construir un megaestadio con restaturantes y negocios de ropa para reemplazar a La Bombonera.

La iniciativa de Angelici es resistida por vecinos de La Boca y tuvo un capítulo violento: en mayo de 2016, una patota atacó a cuchillazos a militantes kirchneristas que se oponían al proyecto. Entre los heridos se encontraba el hermano del senador nacional Juan Manuel Medina.

LEA MÁS  Problemas: reclamos judiciales de los jubilados amenaza a la ANSES

Este lunes, la Cámara aceptó el pedido de los impulsores de la causa “Quinto Natalia Gimena y otros Contra Corporación Buenos Aires Sur S. E. sobre Amparo”, contra la resolución de primera instancia en la cual, el juez Pablo Mántaras declaró “inadmisible la acción colectiva interpuesta” con el objetivo que se declare la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución que aprobó el llamado para la venta de los terrenos de Casa Amarilla.

Con el voto de los camaristas Fabiana Schafrik y Hugo Zuleta, se resolvió “revocar la resolución recurrida”, y debido a la existencia de otra causa ligada al tema en debate, “remitir las presentes para su prosecución por la Sra. jueza Paola Cabezas Cescato, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 11 que entiende actualmente en la causa referida”, en atención a la conexidad detectada.

LEA MÁS  Recta final: declaran los padres de Nahir Galarza y la propia acusada

El camarista Esteban Centanaro, a quien se lo ha vinculado con Angelici, propuso declarar desierto el recurso y votó en disidencia.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

2-2-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2-2-1024x658.jpg
Mundial de Rusia 2018

En medio de la crisis, Sampaoli y el plantel sellaron una tregua

Luego de la victoria de Nigeria, que le abre la puerta a un milagro, la delegación completa puso los conflictos en el medio. Cuatro voces importantes tuvieron la palabra en la concentración
sacerdote-bebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sacerdote-bebe.jpg
Sociedad

Habló el sacerdote que golpeó a un nene durante un bautismo

El hombre, de 89 años, dijo haberse sentirse superado por la situación; fue sancionado por la diócesis de la ciudad de Meaux, a unos 50 kilómetros al este de París y ya no hará bautizos
seleccion-argentina-equipo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/seleccion-argentina-equipo.jpg
Mundial de Rusia 2018

Este es el equipo que planea Sampaoli para ir contra Nigeria

El entrenador mete mano en el "once" titular que cayó ante Croacia por 3 a 0 y apuesta a un cambio de nombres y de esquema
como-perder-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/como-perder-1024x535.jpg
Estrenos de Netflix

Para quedarse en la cama: Netflix estrena estos clásicos románticos para el fin de semana

Este invierno, Netflix ofrece una colección de nuevas películas originales que celebran el amor en sus múltiples formas
mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas