Judiciales

Manejó a 240 Km/h y no va a prisión: aceptan la propuesta de Radetic

El piloto realizará tareas comunitarias y donaciones a Los Piletones. No manejará por dos años

libre

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a más de 240 kilómetros por hora en la ciudad de Buenos Aires, dijo estar “arrepentido” y ofreció ante el fiscal Gonzalo Viña realizar tareas comunitarias, donaciones, permanecer dos años sin conducir y aceptar una condena de un año de prisión en suspenso.

De esta forma, Radetic evitará la prisión al acordar un juicio abreviado en el que acepta realizar 50 horas de charlas en la Agencia de Seguridad Vial, dos años de inhabilitación para manejar, concurrir a cursos de reeducación civil y donar al comedor Los Piletones su Porsche Cayenne. La iniciativa de la defensa buscaba que el piloto sea sometido a un juicio abreviado y eludir un eventual juicio oral.

LEA MÁS  Abrieron una causa contra Eugenio Zaffaroni por apología del crimen

El abogado del piloto, Rodolfo Baqué, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que Radetic afirmó estar “arrepentido” y destacó que se trata de “un gesto en un país donde nadie reconoce sus errores”.

“Tiene que ser un mensaje para los que piensan que correr picadas no trae consecuencias”, expresó el abogado, y advirtió que “sí, trae consecuencias”.

LEA MÁS  Denuncian a Indalo por retención indebida de aportes

Radetic, de 36 años, fue detenido por orden del juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, delito penado con entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad cuatro días después.

El piloto fue detectado en videos corriendo picadas en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires a más de 240 kilómetros por hora junto a otro conductor, identificado como Alejandro Biscardi, que permanece prófugo.

LEA MÁS  Caso Hotesur: aunque fue elevada a juicio el año pasado, todavía no se sorteó el tribunal

Las camionetas que intervinieron en la picada, Dodge RAM y Porsche Cayenne, en tanto, fueron secuestradas la semana pasada en dos operativos realizados por la policía porteña en Caballito y Palermo, a raíz de una orden del fiscal Gonzalo Viña.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina